Atención Indepabis

Robo a "mano armada" o hay un error en la aplicación de tarifas de Movilnet

Los pequeños detalles hacen la gran diferencia y me refiero en este caso en particular a la manera tan “absurda” como MOVILNET esta cobrando ciertos servicios y muy especialmente lo que corresponde a los Planes con minutos. Creo que el Ejecutivo Nacional desconoce lo que esta pasando en MOVILNET; caso contrario las personas que tenemos dicho servicio requerimos de una información en detalle del porque se cobra un servicio que no es brindado, lo cual pudiera considerarse como un “robo a mano armada”.  A pruebas me remito, si Ud. hoy contrata un servicio con MOVILNET y su Plan es el de 700 minutos y su renta mensual es de Bs. 140.oo pues vean lo que esta sucediendo: Caso 1, si llega el fin de mes y Ud. no consume todos sus minutos, entonces simplemente esos minutos se pierden. Caso 2, si Ud. llegado el fin de Mes no paga la renta, es decir, no pudo pagar por motivos mayores, ejemplo enfermedad y durante ese mes no utilizó dicho servicio pues no pudo realizar llamadas por no tener saldo, pues a Ud. lo OBLIGAN A PAGAR LA RENTA NO USADA DURANTE DICHO MES, o sea llegado el mes siguiente y desea pagar su renta del mes que si puede tener el servicio, el sistema se cobra automáticamente la renta anterior que Ud. no pagó, ni siquiera le abonan esos 700 minutos no usados y por ende simplemente esta amarrado a pagar una renta por un servicio que no se brindó, lo cual me parece una practica completamente “CAPITALISTA” y eso a estas alturas de la revolución se llama “traición” a la patria. No solamente debemos señalar los problemas, aquí están las propuestas: Propuesta Caso 1: Que el saldo de Minutos acumulados sean transferibles a cualquier otro usuario de Movilnet, o simplemente sean acumulativos al mismo número, aunque sea al mes siguiente. Propuesta Caso 2: Si una persona no paga la renta durante un mes y no gozó del servicio, es decir no pudo hacer llamadas por no tener saldo, simplemente no cobrar por un servicio que no fue otorgado, ya que pudiéramos estar hablando de “usura” y eso en revolución no esta permitido. En el peor de los casos la Telefónica te va a decir que Ud. recibía llamadas, pues entonces cobrar solo una parte de esa renta pero nunca la totalidad, aquí aplica el dicho: “..lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava…”, dicho repetidas veces por nuestro Comandante, pero pareciera que muchos funcionarios se hacen de la vista gorda en detalles como esto, al final la práctica “CAPITALISTA” esta allí, a la orden del día y a la vista de todos; golpeando el “bolsillo” permanentemente.

Basta ya vale, se cansa uno de tantas injusticias y  la lentitud en respuestas oportunas y el gran “burocratismos” esta consumiendo a muchas instituciones,  no podemos dejar todo en manos del Comandante, ¿dónde están los Ministros, Viceministros, Directores Principales y Presidentes de las distintas instituciones,….?, que no se ocupan de revisar situaciones de esta naturaleza, por simple que parezcan. O nos ocupamos de los pequeños detalles en todos los ámbitos del día a día, de lo cotidiano, del simple ciudadano de a pie y del entorno que nos rodea o simplemente dejemos el trabajo a otros que si desean aplicar un criterio verdaderamente socialista y la revisión permanente de las tres “R” al cuadrado.

Una comparación muy simple, como un ejemplo: si el Gobierno realiza un convenio con china de enviarle 100 barriles por día de petróleo, si multiplicamos por 30 días serían 3000 barriles mensuales, de lo cual china tendría que pagar a precio de convenio, por ejemplo a US$. 108, daría un total de US$ 324.000. Pero si Venezuela no envía un solo Barril de Petróleo a China, ésta no pagaría ni medio Bolívar durante ese mes. Ven que es simple. Si yo convengo con Movilnet que mi Plan sea 700 de minutos y te voy a pagar por adelantado la renta, entonces Movilnet me pone a la disposición toda su plataforma tecnológica y me puedo comunicar y usar el Servicio que estos ofrecen; pero resulta que en el mes siguiente, no pude pagar y entonces Movilnet me “cierra” o condiciona su Plataforma tecnológica y solo me permite recibir llamadas pero yo no puedo usarla por no tener saldos y encima de eso me “obligan” a pagar por un servicio que no fue dado, en buena parte, y no me abona esos minutos que me están obligando a pagar.

Espero que las autoridades respectivas puedan hacer una revisión urgente de esta situación y dar las aclaratorias  respectivas para un colectivo que merece un servicio de calidad, pero no un “robo a mano armada”. No me parece justo que se deba pagar por un servicio que no se dió. Esa “perversión” de ese modelo de contratos y/o servicios lo que hace pensar es que aún estamos amarrados al modelo “capitalista” y pareciera que ese cordón umbilical nunca se va a romper, o actuamos en consecuencia o el modelo socialista que tanto deseamos todos es solo  una fantasía.

Patria, Socialismo y vida… viviremos y venceremos … estamos en el camino correcto y venciendo…. Somos muchos….

Darwin Solórzano

darwsol@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.



Darwin Solorzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: