La canalla irresponsable y el banco Federal

La canalla mediática, de la oposición, mediante la empresa mercenaria globovision, intentó manipular a los ahorristas defraudados por el banco federal, usando personas llorando, mintiendo, y denostando, ante las cámaras de ese canal de tv. Contra las autoridades legalmente elegidas por el pueblo venezolano.

Fue denigrante y deprimente, observar unas personas vociferar y gesticular contra el gobierno venezolano. Con una expresión desquiciada, que demostraba un estado de locura razonada – no actuada- con la cual pretendían, mostrar su desprecio al presidente Hugo Chávez, y todo lo que con él se relacionara, en el estado de cosas, que rodeaban la circunstancia por la cual atravesaba, el intervenido banco federal. Situación ésta, que no había sido provocada por el gobierno nacional, sino por una mala praxis, por parte de los accionistas principales del banco. Quienes, -los accionistas- de no haber intervenido el estado, con los organismos pertinentes; pudieron haber provocado una tragedia, en los ahorristas del banco.

Igualmente, cuando estos supuestos ahorrista, eran entrevistados, por el canal del estado, -venezolana de televisión-, frente a las puertas del banco intervenido. Arremetieron contra el periodista, mintiendo descaradamente, al culpar al gobierno revolucionario, de la quiebra del banco federal. Además de proferir ofensas contra el periodista. Agregando que el gobierno había intervenido el banco, por razones políticas.

No obstante, que la verdad, resplandece; y toda la población sabe, que el presidente del banco federal –el señor Mezerhane- y los accionistas de dicho banco, son los que habían quebrado el banco. El medio oposicionista Globovision, no ha informado al publico la verdad que rodea a esta situación del banco federal.

Aun cuando la superintendencia de bancos les había advertido, que estaban incurriendo en manejos ilegales, tipificados en la ley de bancos como delitos. Y, habiéndole emplazado a corregir dichas anomalías. Este banco, se negó a cumplir las órdenes emanadas, de los organismos rectores. En consecuencia, el gobierno revolucionario venezolano, decidió la intervención del banco federal, a puertas cerradas.

El gobierno venezolano ha decidido como lo hizo en anteriores oportunidades en casos de intervención a bancos. Proteger a los ahorristas, y ordenó, por esta causa; cancelar a través de Fogade, los depósitos de los ahorrista del banco a montos ahorrados, o convertidos en instrumentos bancarios, hasta 30.000 BsF. Estos desembolsos, los hace el estado venezolano, con los fondos de Fogade; sin usar dinero del banco federal.

De esta manera el estado venezolano pasa a ser acreedor del banco federal, y tendrá que según la ley; accionar según las circunstancias y lo conveniente, para recuperar el monto invertido en la garantía, ejecutada en favor de los clientes del banco. Lo que significa, que aquellas personas insensatas, que han permitido que la oposición los haya usado, como tontos útiles. Deberían, en el peor de los casos, darle disculpas al gobierno, amén de congratularse públicamente; por tener un presidente Constitucional, como el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, a dios gracias.

La canalla opositora no se ha dignado desmentir esta falsas informaciones propaladas para desestabilizar al gobierno nacional. Esta actitud irresponsable, de la oposición, debería, provocar una reflexión de los oposicionistas, con respecto al amor por la patria y lo necesario e importante, que es para el pueblo venezolano, conquistar el socialismo, como forma de vida para los venezolanos y latinoamericanos.

Es muy sencillo para las personas de cualquier parte de este planeta, interpretar, la realidad de esta situación planteada con la intervención del banco federal. Precisamente, esta situación, de insuficiencia comercial del banco, simplemente conduce en el sistema capitalista a la intervención del estado para defender a los inversionista. Contrario a ese procedimiento egoísta que solo defiende al poderoso (lo hemos visto hasta la saciedad en le planeta), y daña al pobre. El socialismo acciona solo para defender al género humano, contra los desmanes y negligencias de los depredadores capitalistas.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3248 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor