Gobierno: Detención de Miguel Rodríguez Torres se debe a "complots" contra la Fuerza Armada y "acciones contra la paz y la tranquilidad"

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia

Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia

Credito: Archivo

Caracas, 13 Mar.- El ex-ministro del Interior y Justicia y dirigente del movimiento Desafío de Todos, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido y puesto a la orden de la justicia por funcionarios del SEBIN, mientras participaba en un acto político en Caracas.

De acuerdo a un comunicado oficial del gobierno, se le acusa de estar incurso en planes contra la paz y la tranquilidad, y que incluía actos armados.

El comunicado señala que además el detenido tenía entre sus planes atentar contra la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Rodríguez Torres, Mayor General del Ejército, fue inhabilitado políticamente en semanas recientes, tras ser acusado de no presentar una declaración jurada de patrimonio, acusación que negó al mostrar el supuesto documento.

Igualmente, el gobierno del Presidente Maduro, ha acusado al General de estar vinculado con la CIA de EE.UU.

A continuación comunicado íntegro del gobierno:

El Gobierno Bolivariano informa de la captura, en un hotel de la ciudad de Caracas, del señor Miguel Rodríguez Torres, quien en el pasado fungiera como Ministro del Interior y Director de la Disip, que estaba siendo requerido por la Justicia, al estar incurso en acciones contra La Paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las acciones criminales, planificadas por este señor y sus cómplices, incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución; precisamente es el apego de nuestra Fuerza Armada a los mas hondos ideales bolivarianos y de respeto profundo a nuestra Carta Magna, junto al desempeño decidido de nuestros organismos de inteligencia, lo que permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático en los que este señor está involucrado.

Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia. Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el señor Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció.

Instamos a los órganos de justicia para que todo el peso de la ley, con la severidad debida frente a la traición y el crimen, caiga con celeridad y fuerza sobre quienes han perpetrado crímenes contra nuestra Patria y han tratado de vulnerar la tranquilidad de nuestros compatriotas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 53237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter