Se dirigen a VTV a la Fiscalía para pedir protección a su integridad física

Manifestación anti-corrupción en el FUS es repelida por grupo de choque no identificado

Caracas Sep. 15, 2003 (Aporrea.org) Esta mañana como estaba programado se realizó la concentración a las puertas del FUS (Fondo Único Social) con la finalidad de denunciar las irregularidades en la entrega de donativos y ayudas a las comunidades.

En entrevista para Aporrea, Sergio Sánchez, ex trabajador del FUS y uno de los organizadores de la protesta, denunció el atropello contra las personas que se encontraban en el piso cuatro de la sede administrativa del FUS en la avenida Andrés Bello de Caracas, quienes solicitaban la presencia del Director General del FUS.

"Los compañeros fueron agredidos por aproximadamente unos 20 funcionarios que hasta este momento no se ha determinado quien los dirigía y a que organización pertenecen o si pertenecen al departamento de seguridad de esa institución", dijo Sánchez.

Personal del FUS a quienes Sergio Sánchez identificó como Orlando Espinoza, Ángel Vielma y Randolph Fernández estarían presentes en el momento en que las mujeres y hombres llegados a Caracas de otras zonas del país fueron dispersados con golpes y empujones.

Hasta el momento se encuentran algunas personas con lesiones leves producto de los empujones y golpes en la medida de desalojo del piso cuatro del FUS.

Sergio Sánchez, quien viene sosteniendo varias denuncias contra el FUS, declaró que esta siendo perseguido por personas desconocidas y han iniciado una campaña de amedrantamiento en su contra. En este momento se dirige a las oficinas de VTV y luego hacia la Fiscalía en busca de apoyo para las denuncias y para resguardo de su integridad física.

Sergio Sánchez, quien es un reconocido dirigente popular, integrante del grupo UTOPIA (www.nodo50.org/utopia/), fue acusado a gritos durante el desalojo de ser miembro del partido pro-burgués "Bandera Roja", el cual es integrante de la Coordinadora Democrática de oposición. Sánchez hace un llamado a los miembros del Grupo Tupamaro (defensores del proceso de cambios y enemigos de la corrupción) debido a que durante el desalojo se escuchó a varios de la brigada de choque identificarse como miembro de los Tupamaros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas