Hospital Coromoto de Maracaibo será administrado por PDVSA

Caracas, 7 de julio de 2007.- El Hospital Virgen de Coromoto de Maracaibo, vuelve a manos de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), luego de vencerse el contrato que otorgó a una empresa privada, durante la apertura petrolera, el manejo de este importante centro de salud. La medida de no renovación del contrato obedece a la falta de mantenimiento de la infraestructura del hospital, razón por la cual PDVSA ha iniciado un ambicioso programa de inversión.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dejó claro que el hospital no va a sufrir cambios de su nombre e imagen, y que por el contrario, “en este momento se están invirtiendo 6 mil 500 millones de bolívares en el Hospital, porque la empresa a cargo de las actividades de mantenimiento y preservación de la planta física, incluso de la edificación, que es patrimonio histórico de la ciudad de Maracaibo, no había cumplido su tarea, y estamos asumiendo esa responsabilidad”.

De igual forma, el titular del despacho de Energía y petróleo, explicó que el Hospital Coromoto “es de PDVSA, y que en 1997, producto de la política de privatización de nuestra industria petrolera, se entregó a un operador privado. Esa concesión lo convirtió prácticamente en un centro de salud donde se cobraba por la atención médica, siendo una infraestructura que pertenece a la industria petrolera. La licencia caduca en agosto de este año y tal como lo establece el contrato es potestad de PDVSA renovarla o no”, enfatizó el ministro.

Asimismo, expresó que “siendo coherentes con la línea política de nuestro presidente Hugo Chávez acerca de la industria petrolera nacional, vamos a asumir nuestro hospital, vamos a recuperarlo e iniciar una evaluación de la situación laboral de aproximadamente 554 trabajadores de la salud, con el fin de garantizar la continuidad operativa del centro asistencial; es decir, ahora vamos a ejercer la administración del mismo como lo hacemos con nuestros hospitales en Morichal, Anaco, San Tomé y en la Costa Oriental del Lago”.

Del mismo modo, el otrora centro privado de salud, pasará a incorporarse a la red de atención de Barrio Adentro. “En este momento estaría dentro del sistema Barrio Adentro II. Sin Embargo, con un plan de inversiones contemplado en alrededor de 17 millardos de bolívares, vamos a convertirlo en un Barrio Adentro III” aseguró el ministro Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15537 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas