Reclaman solución a la problemática laboral

En forma pacífica y ordenada comienza protesta de trabajadores en Aragua

Obreros de Sanitarios Maracay ponen la nota de lucha en el Estado Aragua

Obreros de Sanitarios Maracay ponen la nota de lucha en el Estado Aragua

Credito: ccura

Trabajadores de sanitarios Maracay exiben al pueblo el logro sin patronos ni el  apoyo del gobierno

Trabajadores de sanitarios Maracay exiben al pueblo el logro sin patronos ni el apoyo del gobierno

Credito: William Porras Prensa UNT/C-CURA

Trabajadores de Sanitarios Maracay marcharon desde la Plaza Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional para exigir la nacionalización de la empresa.

Trabajadores de Sanitarios Maracay marcharon desde la Plaza Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional para exigir la nacionalización de la empresa.

Credito: VIve TV

Desde tempranas horas, en forma pacífica y ordenada, los trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabjadores en el Estado Aragua han iniciado la jornada de protesta en el Estado. El reporte de los dirigentes sindicales desde las zonas industriales, señala que se han suspendido las labores del tercer turno a partir de las 5 de la mañana y los que van llegando al primer turno comienzan a apostarse en los portones de las empresas.

Los dirigentes sindicales han resaltado que no se han presentado ningún inconveniente, toda vez que las actividades han sido totalmente pacíficas alrededor de las empresas. También han informado que existe congestión a la entrada de la ciudad, porque según informaciones obtenidas la propia Guardia Nacional ha cerrado los peajes de Tapa-tapa y Palo Negro, para evitar que no se congestione el tráfico y no se presten para que personas inescrupulosas quieran desvfirturar la justa protesta de los trabajadores.

Frente a la información que los medios privados de comunicación viene suministrando, los dirigentes sindicales informaron que su acción es de reclamo a la solución de varios problemas laborales que se presentan en el Estado, especialmente el conflicto que se vive desde hace 7 meses en Sanitarios Maracay, a vez que repudian las acciones represiva que se adelantó

Han destacado los trabajadores, que los medios de comunicación privados tratan de generar una matriz de opinión desfavorable contra su justa protesta. Los mismos que auparon el paro-saboteo patronal ahora piden "mano fuerte" contra trabjadores que en forma pacífica están solicitando una intervención del gobierno regional y nacional para resolver los problemas que se presentan,

Richard Gallardo, líder de la UNT en el Estado, enfatizó que "los trabjadores de la UNT están comprometidos al ciento por ciento con el proceso revolucionario, y que así como seguimos dispuestos a defender con nuestras vidas al gobierno legítiamente constituido y relegitimado, también estamos dispuestos a movilizarnos pacíficamente y en forma ordenada para plantear nuestros problemas, ante los cuales se ha hecho oídos sordos".

"Estamos convocando a todos los medios de comunicación para realizar una rueda de prensa a partir de las 8 de la mañana en la sede de la UNT en Maracay, ubicada en la Calle López Aveledo. entre Páez y Miranda, Edificio Sinca, piso 2, donde se suminsitrará información sobre la protesta y la propuesta de que se instale una mesa de negociación en la que estén el Ministro del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social, de la Gobernación y de representantes de los organismos de seguridad. Solicitamos paciencia a la comunidad por los problemas ocasionados, pero estamos seguros que el problema se solventará lo más pronto posible, ya que es nuestro intención buscalre solución al conflicto suscitado"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Paro Regional de la UNT en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Paro Regional de la UNT en Aragua