En solidaridad con Sanitarios Maracay, contra la represión y en defensa de derechos laborales

La UNT de Aragua anuncia realización de paro regional en dicho Estado

21 de mayo de 2007.- A través de un comunicado, la Unión Nacional de Trabajadores del estado Aragua, anunció la realización de un paro regional en ese estado. El comunicado cita nueve razones que les impulsan a la paralización de actividades. La primera razón sería “dar una demostración contundente de unidad y solidaridad de los Trabajadores y Trabajadoras de Aragua, en la lucha por la defensa de la autonomía sindical y los derechos laborales y el repudio por la actuación desmedida de los cuerpos de seguridad del Estado y la Guardia Nacional. Esta unidad, solidaridad y combatividad, dice el comunicado "fue demostrada en la marcha que realizamos el 1º de Mayo los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas y organismos públicos de la región, el paro regional se inscribe en este contexto de lucha”.

El comunicado plantea expresamente que el paro sería para solidarizarse con Sanitarios Maracay, y exigir su expropiación sin indemnización “ y le sea entregada a sus trabajadores para que siga produciendo bajo control de los mismos, como lo vienen haciendo”.

Como pudo conocerse a través de diversos medios de comunicación, recientemente los trabajadores de Sanitarios Maracay, empresa que actualmente es gestionada por sus obreros, fueron reprimidos por la policía del Estado y por la Guardia Nacional, cuando se aprestaban a dirigirse a Caracas donde entregarían un documento junto a otras empresas recuperadas por sus trabajadores, integradas en el Freteco.

El comunicado también denuncia a los patronos que violan los derechos de los trabajadores, así como a los cómplices que los apoyan desde instancias gubernamentales, y agrega: “Para nadie es un secreto que los responsables del desabastecimiento, del acaparamiento y la especulación son los patronos que controlan las cadenas de comercialización, pero además cuentan con la protección desde la Gobernación y otros organismos del Estado para el abuso contra los trabajadores”.

Igualmente, la UNT Aragua, a través del mencionado comunicado, muestra su apoyo a la eliminación de la concesión a RCTV, pero agrega: “También debemos incluir a Globovisión, Venevisión y otros medios de comunicación golpistas. Estos medios deben ser entregados a sus trabajadores para que ellos tengan la plena libertad de originar los programas que tengan a bien producir”.

Las otras razones del paro regional planteadas por la UNT de Aragua, serían: la salida inmediata de Didalco Bolívar de la gobernación del Estado; defensa de la autonomía sindical; solidaridad con los trabajadores petroleros y los de administración pública, que actualmente luchan por su contratación colectiva; por vivienda, salud y seguridad para el pueblo y por aumento de salarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema Paro Regional de la UNT en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Paro Regional de la UNT en Aragua