En solidaridad con obreros de Sanitarios Maracay y por el revocatorio de Didalco Bolívar

Trabajadores de Aragua ratifican realización de paro regional para defender sus derechos y revocar a Didalco Bolívar

Richard Gallardo, coordinador nacional de la UNT da declaraciones a los medios

Richard Gallardo, coordinador nacional de la UNT da declaraciones a los medios

Credito: Prensa / UNT

José Villegas, directivo del sindicato de Sanitarios Maracay

José Villegas, directivo del sindicato de Sanitarios Maracay

Credito: El Siglo

Chirino declarando a ABN sobre represión en Sanitarios Maracay

Chirino declarando a ABN sobre represión en Sanitarios Maracay

Credito: MAH

Richard Gallardo, coordinador de la UNT se dirige a los trabajadores

Richard Gallardo, coordinador de la UNT se dirige a los trabajadores

Credito: Emilio Bastidas - UNT Aragua

Obreros de Sanitarios Maracay reclaman la solidaridad nacional

Obreros de Sanitarios Maracay reclaman la solidaridad nacional

Credito: ccura

Richard Gallardo, Coordinador Nacional de la UNT y referente de la Central obrera en el Estado Aragua, manifestó a los medios de comunicación en Maracay, que el pasado sábado 12 de mayo, una plenaria de organizaciones filiales a la federación regional, ratificaron por unanimidad, la decisión de realizar un paro regional, antes que finalice el mes de mayo.

La información la suministró el dirigente obrero este martes 15 de mayo en horas de la tarde, luego que la Dirección de la UNT en el Estado se reuniera para definir los objetivos y las tareas a realizar en cada empresa y municipio del Estado para preparar y realizar el paro anunciado. Recalcó el dirigente sindical, que en la reunión se hicieron presentes líderes de las comunidades organizadas en OCV, de consejos comunales y de estudiantiles que también participarán de la actividad, presentando sus propias demandas.

"Llevamos más de dos años solicitando a las autoridades locales y regionales, a la Inspectoría del Trabajo, al Gobierno Nacional, al CLEA y demás instancias competentes, atención y solución a los graves problemas laborales que se presentan en el Estado y no recibimos ninguna respuesta positiva. Por el contrario, los empresarios mantienen su ofensiva sobre los trabajadores, despidiendo, desconociendo las organizaciones sindicales e incluso financiando bandas armadas para atemorizar a los trabajadores."

"El caso más emblemático, es el que se presenta en Sanitarios Maracay, quienes llevan 4 años de dura lucha contra unos patronos irresponsables que han abandonado la empresa. Los 600 obreros han tomado desde hace seis meses la empresa, la han puesto a producir y están demostrando que es un proyecto viable, por lo cual exigen al gobierno la estatización. Sin embargo reciben como respuesta la agresión brutal de la policía de Didalco Bolívar y de la Guardia Nacional. El Ministro del Trabajo, José R. Rivero recomienda que los trabajadores no defiendan sus derechos y que "esperen a que aparezcan los patronos para que vendan la empresa y así puedan recibir sus prestaciones."

"Con esas acciones y palabras del gobierno local, regional y nacional, se demuestra que no existe ningún interés por parte de las autoridades para atender los justos reclamos de la masa laboral en el Estado. Ante esa situación los trabajadores no nos queda otra alternativa que hacernos escuchar por la vía de una acción regional de protesta. No soportamos más impunidad."

El dirigente sindical indicó que "los objetivos fundamentales de la jornada regional de protesta, son la solidaridad con los trabajadores de Sanitarios Maracay, reclamar del Ministerio del Trabajo y la Inspectoría del Trabajo que se avoquen resolver los graves problemas laborales". Igualmente el Paro tiene el objetivo apoyar el "revocatorio al Gobernador Didalco Bolívar, quien se distingue por sus políticas anti-sindicales y anti-populares", acotó el dirigente nacional de la UNT.

"El paro es contra los empresarios del sector privado y público que desconocen los derechos de los trabajadores y los humillan. Aprovecharemos también la jornada de lucha para exigir que no se prorrogue la concesión a RCTV y que esa medida sea extensiva a todos los medios de comunicación golpista, ya que todos siguen empeñados en su campaña mediática contra la revolución, contra los trabajadores y sus conquistas" puntualizó Ricahrd Gallardo.

Por su parte, José Villegas, dirigente sindical de Sanitarios Maracay hizo "el llamado a todos los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores a que nos apoyen en esta lucha. Queremos que informen a los trabajadores en sus regiones sobre la acción que estamos preparando. Esperamos que los principales dirigentes de la Central vengan y participen con nosotros en esta acción. Ya el compañero Orlando Chirino nos ha expresado su solidaridad y se ha comprometido a invitar a dirigentes del sector petrolero, de los empleados públicos, de las empresas básicas y de otras empresas recuperadas por los trabajadores".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema Paro Regional de la UNT en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Paro Regional de la UNT en Aragua