Capturaron homicida de hermanos Faddoul y Miguel Rivas

Santa Teresa del Tuy, 10 May. ABN.- Uno de los presuntos homicidas de los hermanos Faddoul y su chofer Miguel Rivas fue capturado la noche de este miércoles durante una operación realizada por la Policía del estado Miranda (Polimiranda).

Así lo dio a conocer el director general de Polimiranda, Wilmer Flores Trosel, en conferencia de prensa, realizada este jueves en la sede de la Región 5, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

El funcionario identificó al detenido como José Antonio Febres Hernández, alias «El Cheíto», de 24 años de edad, quien se encontraba evadido de los organismos policiales tras el dictamen de auto de detención emitido por el Juzgado Cuarto de Control Penal del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, en los Valles del Tuy.

Explicó que tras la comisión del delito Febres había huido hacia Guanare, estado Portuguesa, por lo que su detención se había retrasado.

«El Cheíto está sindicado de ser uno de los autores materiales de los crímenes y de participar en el secuestro de los hermanos Faddoul y su chofer Miguel Rivas, en compañía de otros sujetos apodados El Bemba, El Colombiano y Mapanare, buscados activamente por los cuerpos policiales», dijo.

Agregó que la aprehensión de Febres Hernández se practicó luego de labores de inteligencia y seguimiento, a través de las cuales fue infiltrada una funcionaria de Polimiranda en el círculo amistoso del sospechoso.

«Con el trabajo policial logramos sacarlo de su medio con una cita y encuentro en la plaza Bolívar, en Santa Lucía, donde se montó un operativo con 50 funcionarios y logramos su captura, a pesar de las artimañas que intentó emplear en contra de los funcionarios de la Región 5 de Polimiranda», señaló Flores Trosel.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y fue trasladado a la sede del Tribunal Cuarto de Control en los Valles del Tuy, donde se determinará el lugar de reclusión.

El 23 de febrero los tres hermanos Faddoul fueron secuestrados junto con Miguel Rivas, conductor de la familia, en la urbanización Vista Alegre, en la zona suroeste de Caracas.

En abril de 2006, José Antonio Febres, en compañía de otros sujetos, asesinó a los hermanos Bryan, Kevin y Jason Faddoul y a Miguel Rivas, en el sector EL Lechosal, en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

Esta nueva detención se suma a las 10 que se han realizado en los meses posteriores al asesinato.

Actualmente se encuentran privados de libertad Yeiber García Perozo, Anexi Yuliano Febres Hernández, Edgar Ricardo Velásquez, Franklin Eduardo Aular, Richard Betancourt Febres, Luvis Machado Márquez, Maiviali Julia «La Chiqui» Charte, Adrián Rafael Laya, Irwin Enrique Véliz y un menor de 16 años de edad.

Yeiber García Perozo, de 18 años, apodado como «Nené», fue identificado por la «Chiqui» como el presunto responsable del asesinato de los Faddoul y Rivas, al accionar la escopeta calibre 12 milímetros.

Tres de los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Yare, mientras que las imputadas tienen como lugar de retención el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques. Se les acusa de homicidio calificado y secuestro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 29920 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas