Saludos Amigos Bolivarianos.
Hoy quiero contarles algo que vivo en carne propia. Mi señora madre en enero del año 1999, vivía en Mérida y se vino a caracas con el fin de tramitar su pensión de vejez de el IVSS, en ese momento le comunicaron en este organismo que tenia que realizar los tramites por esa ciudad, donde se recopilaban los papeles y eran enviados a caracas para su proceso y se le avisaba cuando saliere la pensión, mi madre no realizo este proceso ya que ella, si lo realizaba por esa ciudad tenia que cobrar siempre por esa cualquier sucursal de un banco en Mérida y tenia planificado introducir la jubilación por el ministerio de educación y mudarse a caracas, así que decidió esperar.
En enero del 2002, específicamente el día 15, viaja nuevamente a caracas y realiza la solicitud de la misma pensión, esta vez coloca la dirección de mi casa, para poder realizar el proceso ya que su jubilación por el ME, estaba en curzo. El ME le indica que a partir del el 1 de mayo ella ya goza de su jubilación y ella se muda a caracas.
Se realizaron varias consultas en el IVSS por le pensión de vejez y la respuesta siempre fue, que espere un poco que esta en proceso, bueno, se espero, el día miércoles 17 de octubre, mirando el canal 8, el mejor canal de Venezuela, mi madre y mi tía miran la cuña de el IVSS, donde indican que ya esta abierto el portal www.ivss.gov.ve para cualquier consulta y estas se conectan en la red para consultar el estado de la jubilación de mi madre o por lo menos para ver si se podía obtener Información. O SORPRESA.
La pagina de el seguro social tiene varias consultas pero solamente se consulto en 2, la primera fue consulta individual donde solamente con el numero de la cedula de identidad se verifica la Información, bueno hasta ahí todo esta bien luego se metió por el link de consulta de pensiones, donde se encontró que desde el 01/04/1999, un señor llamado ANDRADE GUILLERMO ANTONIO, el cual posee la misma cedula de identidad que mi madre y lo mas ocurrente la misma fecha de nacimiento esta cobrando su pensión de vejez.
Señores mi madre ha sido estafada por este señor ANDRADE GUILLERMO ANTONIO, que utilizando quien sabe que documentos ha estado cobrando desde abril de 1999, la pensión de mi vieja. esto es un robo, una estafa, y ahora pienso que si solamente le esta pasando a mi mama, porque a ella le daría el seguro por vejez, 190.080,00, mensual, imagínense que esta es una banda por supuesto dentro del seguro social que esta robando al estado, es decir todos nosotros los venezolanos, y a los pobre viejos que han dado su vida trabajando para este país, nuestro país.
Amigos esta denuncia es seria, tengo documentos probatorios, yo se que cuando esto llegue al seguro social por lo menos lo de mi madre no será cobrado mas, pero hay que descubrir a esta banda, banda que esta robando a Venezuela y a todos los venezolanos de la tercera edad.
Hoy es a mi madre, mañana será a nosotros, padres, tíos, nuestros viejos que después de darlo todo por nosotros y nuestro país, una cuerda de muerganos degenerados y sucios le están robando lo que ellos con esfuerzo y trabajo ahorraron para pasar el resto de su vida, tranquilamente.
Amigos tengo pruebas de esto y ya se realizo en el departamento de delincuencia organizada de la PTJ la denuncia correspondiente.
Amigos desde el 01/04/1999, hasta el 01/10/2002 han pasado solamente 43 meses, y si tomamos en cuenta que la pensión es de 190.080 Bs./mes, a mi madre le han estafado 8.173.040 Bs., de su pensión de vejez, es un número muy bajo para estafadores de profesión pero si multiplicamos esto solamente por 100 personas seria 817.304.000 Bs. es una estafa grande.
Si alguna persona de la comunidad o que lea este correo tiene algún acceso seguro o alguna persona segura en el seguro social por favor háganmelo saber, necesito llevar esto hasta las ultimas consecuencia, es el dinero de todos nosotros y ahora se lo roban a los viejos.
Estoy altamente indignado, furioso, rabionico, arrecho. eso no se le hace a nadie y menos a una persona mayor, también quisiera saber si alguien tiene las direcciones de correo de el ministro, vise-ministro, gerente de pensiones y gente pesada en el IVSS, para hacerles llegar esta Información y abran una averiguación al respecto.
Saludos Afectuosos
y disculpen por la ira e impotencia.
César Fernández
e-mail: patrialinda@icnet.com.ve
cel. 0412-9716794