Dirigentes sindicales exigen libertad de los detenidos y el castigo a los responsables de la represión

Repudio general por la represión contra los trabajadores de Sanitarios Maracay,

Los dirigentes sindicales de la corriente CCURA de la UNT Stalin Pérez Borges, Ismael Hernández, José Barreto, José Meléndez, Cristian Pereira, Vilma Vivas, Marco García, Scarlet Di Yesi, Edgar Caldera, Marcos Tulio Díaz, Richard Mambel, Alexis Polanco, Raúl Román y Elismar Rojas, hicieron una declaración pública condenando la represión y las detenciones que sufrieron trabajadores y dirigentes de Sanitarios Maracay. Este hecho tiene conmocionado y enardecido al movimiento sindical y sectores defensores de los derechos humanos y de las libertades democráticas.

A continuación reproducimos el texto que recibimos en Aporrea sobre el tema:

Repudiamos enérgicamente la acción represiva y criminal que sufrieron en el día de hoy los trabajadores de Sanitarios Maracay, cuando se dirigían hacia Caracas para realizar una movilización junto a otras empresas recuperadas y en proceso de cogestión en reclamo de su lucha por lograr la estatización bajo control de los trabajadores.

Cuando apenas estaban saliendo de la ciudad de Maracay fueron interceptados en la autopista por la Policía del Estado de Aragua quienes junto a la Guardia Nacional les impidieron su justo y legítimo derecho a movilizarse.

Y lo que es peor, es que sufrieron la represión por parte de estas fuerzas y hasta ahora permanecen detenido un grupo de casi 20 trabajadores en la ciudad de La Victoria, a donde fueron trasladados a posterior. Este es un hecho repudiable en todo sentido y ajeno a lo que debe ser un país que se dice ser respetuosos de las libertades democráticas y de marchar al socialismo.

No es la primera vez que el gobierno de Aragua actúa de esta manera. Es parte de una política nefasta que el Gobernador Didalco Boliva lleva adelante en muchos aspectos de su gobierno. Su historia está llena de actos represivos y de acciones antiobreras. Lo hacemos responsable de los hechos sucedidos y a los que desde el gobierno nacional autorizaron la intervención de la Guardia Nacional. Las autoridades nacionales, así como el gobernador, también tiene responsabilidades. Exigimos la investigación y castigo a todos los responsables de la represión sufrida por los trabajadores.

Paralelamente, exigimos la inmediata liberación de los compañeros que aún quedan injustamente detenidos, y que pretenden trasladar como si fueran presos comunes bajo las órdenes de los Tribunales. No son ellos los que deben estar en una cárcel sino los responsables de reprimir la justa lucha de los trabajadores. Estamos a la disposición de las acciones que los trabajadores de Sanitarios Maracay emprendan contra este hecho lamentable y las futuras que organicen en defensa de su proyecto como dueños y responsables de la empresa bajo su producción.

Los trabajadores de Sanitarios Maracay son un ejemplo de lucha. Desde hace meses vienen enfrentando la irresponsabilidad patronal y a la vez la falta de respuesta de las autoridades, y lo vienen haciendo poniendo a producir bajo su control las instalaciones de la empresa, demostrando con este ejemplo que la clase obrera es capaz de poner en movimiento las empresas y hacerlo al servicio de sus reivindicaciones y de una producción social para el pueblo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay