Exigimos la liberación de todos los trabajadores detenidos

El Partido Revolución y Socialismo rechaza represión contra trabajadores de Sanitarios Maracay, y exige liberación de José Villegas, militante del partido

Hemos recibido un comunicado de prensa del Partido Revolución y Socialismo (PRS), mediante el cual, su Comité Nacional Impulsor repudia la represión ejercida esta mañana contra trabajadores de Sanitarios Maracay que se preparaban para asistir a una marcha en Caracas junto al Freteco, que agrupa a otras empresas recuperadas y cogestionadas por sus trabajadores. Como saldo de ello, 15 trabajadores están detenidos, incluyendo a José Villegas, secretario de Organización del sindicato y dirigente del PRS.

A continuación el comunicado completo:

En horas de la mañana de hoy, los trabajadores de Sanitarios Maracay en el estado Aragua, fueron brutalmente agredidos por la policía del Estado y por la Guardia Nacional, cuando se preparaban para trasladarse a Caracas, donde marcharían exigiendo la expropiación de la empresa, junto a trabajadores de diversas empresas recuperadas y cogestionadas, organizadas en Freteco.

Como ya es sabido por la opinión pública nacional, Sanitarios Maracay se encuentra desde hace cuatro meses tomada y produciendo bajo control de sus trabajadores, quienes exigen al gobierno nacional que la empresa sea expropiada sin indemnización y que continúe gestionada de forma autónoma por sus trabajadores.

El saldo hasta ahora de la represión son 15 trabajadores detenidos, entre ellos nuestro camarada José Villegas, secretario de Organización del sindicato, y miembro del Comité Nacional Impulsor de nuestra organización; los cuales fueron golpeados y vejados por la fuerza pública.

Al compañero Villegas se le intentó aislar de los otros trabajadores detenidos y agredidos, así como también se pretendía pasarlo a los tribunales, tratándolo como un delincuente.

El Comité Nacional del PRS exige la inmediata liberación de todos los trabajadores detenidos, y el cese al intento de enjuiciarlos por el simple hecho de defender mediante la movilización, sus derechos y justas reivindicaciones. Igualmente, responsabilizamos al gobernador del Estado, Didalco Bolívar, y al gobierno nacional, que utilizó a la Guardia para reprimir a los trabajadores, por las acciones llevadas a cabo, así como por cualquier menoscabo a la integridad física de los camaradas detenidos.

Exhortamos, igualmente, a todas las organizaciones sindicales, populares y sociales del estado Aragua y del país, a solidarizarse con los trabajadores de Sanitarios Maracay.


COMITE NACIONAL IMPULSOR
PARTIDO REVOLUCION Y SOCIALISMO (PRS)
www.revolucionysocialismo.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay