Orlando Chirino y sindicatos petroleros de base repudian agresión policial y de la Guardia Nacional a los trabajadores de Sanitarios Maracay

Directivos sindicales petroleros rechazan agresión en Sanitarios Maracay

Directivos sindicales petroleros rechazan agresión en Sanitarios Maracay

Credito: MAH

Chirino declarando a ABN sobre represión en Sanitarios Maracay

Chirino declarando a ABN sobre represión en Sanitarios Maracay

Credito: MAH

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui

José Bodas, secretario general de Fedepetrol-Anzoátegui

Credito: MAH


Dirigentes de sindicatos de base del sector petrolero, junto a Orlando Chirino, coordinador nacional de la UNT, y miembro de su Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-CURA), quienes reunidos en la Casa Sindical de Caracas para acordar acciones en función de darle respuesta a la situación actual de la convención colectiva, así como de la federación sindical del sector petrolero, se pronunciaron en apoyo y solidaridad de clase con los trabajadores de Sanitarios Maracay. Estos fueron brutalmente reprimidos en el día de hoy 24 de abril, por la policía del estado Aragua y la Guardia Nacional, cuando se aprestaban a trasladarse a la ciudad de Caracas para marchar junto con otras empresas recuperadas y cogestionadas, organizadas en Freteco.

Como es sabido por la opinión pública nacional, Sanitarios Maracay se encuentra desde hace cuatro meses tomada y produciendo bajo control de sus trabajadores. Su sindicato junto al Comité de Fábrica, vienen exigiendo al gobierno nacional que la empresa sea expropiada sin indemnización.

A los trabajadores de Sanitarios Maracay, salvajemente reprimidos, se les impidió de esta forma su salida hacia la capital. En el momento de la redacción de este comunicado, hay 15 trabajadores detenidos en el destacamento 21 en la localidad de San Vicente, quienes se encuentran golpeados por la policía y la GN, y pretenden pasarlos a las órdenes de los tribunales, como vulgares delincuentes. Al trabajador José Villegas, secretario de organización del sindicato, quien está entre los detenidos, se le pretende aislar y separar de los demás trabajadores. En la ciudad de Maracay hay una gran tensión, mientras otros sindicatos de la UNT del Estado tienen tomada la Av. Aragua, adyacente a la empresa, la cual se encuentra rodeada por un piquete de unos 50 policías.

En tal sentido, reiteramos nuestra solidaridad con los trabajadores de Sanitarios Maracay en su lucha por la expropiación de la fábrica sin indemnización. Hacemos un llamado a todos los sindicatos, gremios y demás organizaciones sociales a pronunciarse a favor de estos compañeros y en contra de la represión. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y rechazamos que el compañero José Villegas o cualquier otro trabajador sean pasados a los tribunales. Solicitamos que se abra de inmediato una investigación con el objeto de que los responsables de las agresiones físicas a los trabajadores sean castigados. Hacemos responsables de lo que les ocurra a los trabajadores detenidos, al gobernador del Estado, Didalco Bolíva, así como a la Guardia Nacional. Igualmente, rechazamos la actitud del gobierno nacional y de las policías regionales de reprimir las acciones de los trabajadores en defensa de sus derechos y justas reivindicaciones, situación que se viene repitiendo últimamente en distintas partes del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay