Por iniciativa popular

Estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood para Fidel, Chávez y Evo

La estrella de Chávez

La estrella de Chávez

Momento del acto

Momento del acto

Canela Sáenz con la estrella de Chávez

Canela Sáenz con la estrella de Chávez

El evento cultural

El evento cultural

Las banderas de los tres países

Las banderas de los tres países

La organización U.S. Hands off...

La organización U.S. Hands off...

La colocación simbólica de las estrellas en en Paseo de la Fama

La colocación simbólica de las estrellas en en Paseo de la Fama

El pasado sábado 7 de abril un grupo de residentes de la ciudad de Los Ángeles, California, EE UU, mayoritariamente de origen hispano, decidió crear una nueva categoría para la asignación de las archiconocidas “estrellas de Hollywood” que tradicionalmente se otorgan en homenaje a artistas destacados del mundo del Cine y de la Televisión: “haber trabajado en pro de la Paz Mundial” y al  mismo tiempo realizaron un emotivo acto simbólico, para hacer entrega de las tres primeras estrellas en esta categoría a igual número de personajes emblemáticos que, según ellos se destacaron en este campo: Fidel Castro Ruz, Hugo Rafael Chávez Frías, y Evo Morales Ayma.  

A lo largo del “Paseo de la Fama” de Hollywood en Los Ángeles, existen 2.150 “estrellas” que identifican a un igual número de personajes famosos. Estas consisten en unas estelas de piedra de color oscuro en la cual se encuentra enmarcada una estrella de cinco puntas de color rosa con un borde de bronce, en la cual se escribe el nombre de la persona homenajeada y, en un emblema redondo también de bronce, el campo artístico en la cual  se destacó. Estas estelas se incrustan acostadas en el pavimento del conocido boulevard.

En esta ocasión las piezas fueron diseñadas y fabricadas por los compañer@s Carol Frances de  la Coalición por Cuba de Los Ángeles y Don White de el Comité en Solidaridad con el Pueblo del El Salvador-CISPES y miembro del Círculo Bolivariano “Ezequiel Zamora” de Los Ángeles y llevan una paloma de la Paz como símbolo de la razón por la cual fueron entregadas.

Este acto formó parte de un evento a nivel nacional que se llevó a cabo simultáneamente en Nueva York y en Los Ángeles y que tomó el nombre de “A National Call for Action:  U.S. Hands Off Cuba, Venezuela and Bolivia” (“Un llamado nacional para acción: ¡Estados Unidos saca las manos de Cuba, Venezuela y Bolivia!”)  organizado por la “Coalición 7 de abril” compuesta por más de cien organizaciones progresistas de todo el país. El capítulo de la Coalición con sede en Los Ángeles decidió que en lugar de marchar como en Nueva York se realizara el acto de entrega simbólica de las estrellas en el “Paseo De la Fama” de Hollywood a los mencionados personajes.

Al acto participaron miembros de las siguientes organizaciones: la Coalición en Solidaridad con Cuba, el Círculo Bolivariano de Los Ángeles “Ezequiel Zamora,”  el Comité en Solidaridad con el Pueblo del El Salvador-CISPES, el Centro de Acción Internacional, el Partido Socialista de Los Trabajadores, Jóvenes Socialistas, los Comités de base FMLN- L.A.  Los Ángeles Círculo, Gorras Marrones del Centro Sur de Los Ángeles, A.N.S.W.E.R. y la Oficina de las Américas. 

El ambiente estuvo alegre y jocoso acompañado por el ritmo de música de Bolivia, Cuba y  del grupo “Madera” de Venezuela sobre todo con su popular canción “Uh –Ah – Chávez no se va”, no faltaron las consignas revolucionarias alusivas a Venezuela, Bolivia y a Cuba así como por la liberación de los cinco cubanos injustamente presos en los EE UU.

La  estrella para Fidel fue entregada por la compañera norteamericana Paola Salomon de la Coalición por la Solidaridad con Cuba, la del Comandante Chávez por la coordinadora del Círculo Bolivariano de Los Ángeles “Ezequiel Zamora”, Canela Sáenz y la estrella para Evo Morales por la compañera boliviana Mayra Gómez, las estela fueron colocadas sobre la acera del mencionado paseo alado del los otros “famosos”.

La “Coalición 7 de abril” de Los Ángeles enviará las “estrellas” a las respectiva “Estrellas” o “Celebrities”, celebridades como se dice en Hollywood, líderes de una Revolución que ruge fuertemente y corre por toda la América Latina. 

Angostura1819@aol.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas