Hugo Chávez: EEUU llama dictadores a presidentes que no les son complacientes

Credito: MinCI

TeleSUR _ 23/03/07. -En el acto con motivo del primer aniversario de la Misión Madre del Barrio, el presidente Hugo Chávez, fustigó que EEUU califique de dictadores a los presidentes del mundo que no "se arrodillen a sus pies", al tiempo que condenó la conducta machista a nivel mundial.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó este viernes durante un acto con motivo del primer aniversario de la Misión Madres del Barrio, que el gobierno de Estados Unidos califique de dictadores a aquellos mandatarios cuyos gobiernos han marcado distancia de las políticas de Washington.

Haciendo referencia al gobernante de Bielorrusia, Alexander Lukashenko y a propósito de un convenio que Venezuela ratificó este jueves con ese país para la construcción de una planta para la fabricación de maquinarias de construcción, Chávez añadió que "Washington nos llama dictadores porque no nos arrodillamos ante ellos".

"El presidente Alexander Lukashenko, los gringos lo llaman el último dictador de Europa, a mí me llaman uno de los últimos (...) dictadores de América Latina. Lukashenko es un gran líder de Bielorruisa, su presidente, pronto nos va a visitar"", sentenció Chávez.

Aprovechó además para exaltar los "avances científicos y tecnológicos" de Bielorrusia y espera que lo apoyen en "el plan de gasificación de los barrios, llevar gas por tubería hasta las viviendas".

Durante el primer aniversario de la Misión Madres del Barrio, que adelanta el gobierno venezolano para asistir a la mujer y la familia, el presidente Chávez condenó la violencia intrafamiliar y en ese sentido, instó a la sociedad a erradicar ese flagelo.

"Hago un llamado a la sociedad para internalizar la violencia y que se acabe la violencia contra la mujer, no es sólo que la golpee, eso es horrible", manifestó.

Dijo que es imperante "salvar a la humanidad, acabando con el machismo" y enfatizó que siendo un batallador por el respeto a la mujer y su dignidad en todos los sentidos, rechaza el capitalismo porque a su juicio "este sistema toma a la mujer como un objeto de publicidad".

En ese sentido, sostuvo que la mujer debe dar una lucha "contra esas desviaciones del machismo y del capitalismo. Ninguna mujer debe permitir que se le explote como un mercancía".

Asimismo, reconoció que "no habría revolución ni proceso social alguno sin las mujeres. Una de las grandes batallas de nuestra revolución es que la mujer ocupe el lugar que le corresponde a la par del hombre".

Señaló que "cada casa por más humilde que sea debe ser una escuela, Moral y Luces, ustedes tienen que ser pregoneras", refiriéndose a la población femenina venezolana, que reconoció como "guerreras bolivarianas" que consolidarán la lucha contra los opresores de la patria y los males, como la desigualdad y la corrupción de los valores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas