Política de exclusión social motiva revocatorio a Capriles Radonski

Caracas, 22 Mar. ABN.- Calles llenas de huecos, falta de agua potable en los asentamientos campesinos, desatención a las necesidades de los sectores populares, entre otras calamidades, motivaron a Ciudadanos por Baruta (Cipoba) a solicitar el referendo revocatorio contra el alcalde de esta localidad, Henrique Capriles Radonski.

Milko González, coordinador general de esta organización ofreció declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias a propósito de la decisión del Consejo Nacional Electoral, este miércoles, de admitir dicha solicitud.

«El municipio está plagado de huecos, mientras que la zona de campesinos carece de suministro de agua y aún cuando la gente ha hecho constantes peticiones, las instancias correspondientes no han dado respuesta alguna», refirió González.

El líder vecinal dijo que Capriles ha emprendido durante seis años una gestión «corporativa», vinculada a los intereses del sector empresarial, que no cumple con las expectativas, en cuanto a gestión pública del municipio lo que se evidencia es la desasistencia de las zonas rurales y los barrios populares.

Milko González dijo que en este municipio se ha podido detectar el deterioro de los bienes y servicios, los cuales, dijo, son cada día más precarios.

«En estos seis años Capriles Randonski no ha cumplido con las expectativas en la generación de bienes y servicios para la comunidad, por abocarse y asumir roles y actividades para las cuales él no fue electo», subrayó el representante.

La condición de la vialidad es una de las señales más emblemáticas de que el gobernante local no «sirve a la comunidades», dijo.

González criticó que hasta la fecha el alcalde Randonski también se ha dedicado a impulsar obras que no son indispensables para el funcionamiento del municipio y el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos, al ejemplificar trabajos como los de la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes y la construcción de la nueva sede de la Alcaldía en el centro del pueblo de Baruta.

«Mientras que se gastan recursos en obras de esa naturaleza, con las cuales, advirtió González, no estamos negados, siempre y cuando previamente sean cubiertas necesidades más importantes, como mantener en buen estado la vialidad o asistir a las comunidades más desfavorecidas (rurales y barrios), a fin de que servicios como agua potable y saneamiento, estén presentes».

En la actualidad el barrio Ojo de Agua es uno de los más afectados, según relató a ABN, en virtud de que se «comenzó un embaulamiento en quebradas que no ha sido culminado, ocasionando el desbordamiento de aguas negras de manera abierta lo que contribuye a la generación de brotes infecciosos en el área».

Insistió en que luego de la decisión del ente comicial, la organización está completamente habilitada para hacer la convocatoria dentro de los parámetros que el órgano electoral establece inicialmente para el registro de organizaciones con estos fines y, en segundo lugar, para efectos de la convocatoria en sí misma.

La reglamentación electoral que rige para el referéndum revocatorio emitidas por el CNE, en febrero de 2007, establece que se requiere de un 20% de las firmas de la población electoral del municipio, motivo por el cual Cipoba tendría que reunir 43 mil firmas para hacer la solicitud de revocatorio, toda vez que la población electoral de la zona (Baruta) se ubica en unas 200 mil personas.

A este proceso le seguiría, según explicó el coordinador de la organización, una segunda etapa en la cual deberán sacar una votación igual o superior a los «71 mil votos para que entonces pueda hacerse efectiva la revocatoria», aprovechando, señaló, la «impopularidad de Capriles en barrios y zonas rurales».

Manifestó su optimismo al señalar que reunirán el número de rúbricas necesarias, a la vez que invitó a todos los ciudadanos a que se sumen a la iniciativa.

«Queda la organización abierta a todo aquel que tenga la misma inquietud que nosotros y que apueste a un cambio en el municipio, en función de que haya en verdad un gobierno local que tenga una vocación social y se preocupe verdaderamente por los problemas del municipio».

En torno a las acciones que emprenderá Cipoba en los próximos días, anunció que promoverán una campaña informativa para divulgar los principios fundamentales de la organización; así como las políticas públicas que buscan ejecutar bajo una figura de gobierno incluyente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5621 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas