Fila de Mariches.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó hoy la guerra contra la ineficiencia y la burocracia durante su programa Aló, Presidente número 276.
El Jefe de Estado argumentó que se requiere más voluntad y más conciencia por parte de los alcaldes, gobernadores, ministros y demás funcionarios gubernamentales, ésto tras ser informado por parte de representantes de las comunidades de Fila de Mariches sobre el problema de suministro de agua en la zona.
También abogó por la implementación, desde alcaldías, gobernaciones y ministerios, de verdaderos sistemas de seguimiento eficiente, a fin de agilizar y dar curso a los proyectos aprobados que contemplen en primera instancia beneficios a las comunidades.
Para ello, aseguró que también es necesaria la voluntad política para acabar con lo que llamó una “maldición'” como lo es el retraso y trabas que se ponen a los proyectos sociales.
Señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe ser 'un partido político que en vez de estar pendiente de cuántos diputados me tocan, esté en consonancia y pendiente de cómo marchan los servicios en las comunidades', añadió.
El presidente Chávez insistió en llamar a todos los funcionarios gubernamentales para derrotar la ineficiencia y el burocratismo, a la vez que invitó a los futuros habitantes de Ciudad Mariches y del barrio Terrazas de Emmanuel, a organizarse en consejos comunales.