(VIDEO) 2do Boletín oficial del CNE: Chávez aumenta a casi 7 millones de votos luego de 90,96% de actas escrutadas

Caracas, 04 de diciembre de 2006 (VTV) / El Presidente Hugo Chávez Frías siguió elevando su votación con 6.857.485 votos válidos a su favor, lo que representa el 62,57%, ganando en todas las entidades del país, según los resultados del segundo boletín oficial del CNE con el 90,96% de las actas escrutadas y trasmitidas.

A las 9 de la noche de este lunes, la directiva en pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció los resultados de este segundo boletín donde el presidente reelecto arrasó en todo el país, aumentando su ventaja a casi tres millones de votos de diferencia con respecto al candidato oposicionista, Manuel Rosales, quien logró obtener 4.074.871 sufragios, lo que representa el 37,18% de los votos escrutados.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien dio lectura al informe, explicó que estos resultados están disponibles en la página web del organismo electoral (www.cne.gob.ve), donde el interesado podrá consultar estado por estado, municipio e incluso centro de votación y mesa electoral.

Lucena anunció que el acto de proclamación del Presidente Hugo Chávez como mandatario reelecto se realizará este martes en la sede del Poder Electoral, a las 10 de la mañana.

Por otra parte, la alta funcionaria informó que la directiva aprobó abrir una investigación administrativa para determinar la responsabilidad del Canal Satelital TeleSUR en la transmisión de proyecciones electorales durante la jornada comicial, hecho que presumiblemente violó la normativa de propaganda. Lucena dijo que de resultar positivo, el Poder Electoral aplicará las sanciones a que hubiere lugar.

Gracias al sistema automatizado, los resultados oficiales de las elecciones venezolanas se conocen públicamente a menos de 24 horas de realizados los comicios presidenciales del este 3 de diciembre, tras una jornada dominical que representa una clara demostración cívica de la democracia participativa y protagónica de la República Bolivariana de Venezuela.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 24023 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas