Evo Morales felicitó a Chávez por reelección

La Paz, 04 Dic. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este lunes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, quien logró su reelección en los comicios de este domingo 3 de diciembre en Venezuela.

«Saludamos el triunfo de la democracia en Venezuela; el triunfo de Chávez», apuntó Morales durante una alocución para fijar la posición imparcial del Gobierno en el tema de las votaciones en la Asamblea Constituyente, reportó Prensa Latina

Ambos mandatarios participarán en la Cumbre Presidencial Sudamericana que se celebrará desde el 8 de diciembre en la ciudad boliviana de Cochabamba con la participación de otros jefes de Estado de la región.

El domingo 10, como parte del proceso de integración sudamericana y la nacionalización de los hidrocarburos, Morales y Chávez darán luz verde al proceso de la industrialización del gas en la región del Chaco a través de la instalación de una planta de separación de líquidos.

Así comenzará el proceso más importante de la recuperación por parte del Estado boliviano de los recursos hidrocarburíferos, lo que generará valor agregado a la tradicional explotación de las materias primas del país.

Reportes desde Caracas, capital de Venezuela, indican que Chávez en las elecciones de la víspera se impuso en todos los estados durante la votación.

Datos preliminares del Consejo Nacional Electoral, máxima autoridad comicial del país, indican que el Jefe de Estado alcanzó seis millones 191 mil 652 votos, equivalentes al 61,62% del total.

Por su parte, el opositor Manuel Rosales llegó a tres millones 830 mil 370 (38,12%).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2557 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas