Caracas, 14 Nov. ABN (Pablo Duarte).- Este martes fue instalada en el sector Maripa del estado Bolívar, la primera celda satelital rural de telefonía, la cual tendrá una cobertura de 50 kilómetros y beneficiará a 200 hogares, liceos y escuelas bolivarianas de la región.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó el carácter histórico de la instalación de dicha celda satelital y comentó que les permitirá a los habitantes del sector Maripa solucionar sus problemas y enlazarse con otros pueblos.
Así lo expresó este martes el Presidente, en el acto con motivo de la suscripción de acuerdos con la Provincia de Shandong, China
“La población de Maripa, en el estado Bolívar, no conocía el teléfono pero gracias al apoyo de China y al esfuerzo del Gobierno revolucionario, estamos activando la primera celda satelital rural de telefonía en Venezuela”, resaltó el presidente Chávez.
Chávez agregó que el sector Maripa estará conectado “a este servicio revolucionario”.
“Esta es la revolución científico-tecnológica de cara al desarrollo integral del país. Este es el Estado socialista. En el capitalismo estos servicios se limitan sólo a las clases pudientes y a las élites económicas con capacidades”, señaló el dignatario venezolano.
Explicó que la celda dispone de un servicio integrado de voz y data simultáneos y que gracias a este servicio las escuelas y liceos bolivarianos recibirán conectividad y podrán contar con el servicio de Internet.
A los pobladores del sector Maripa les será entregado un total de 200 teléfonos.
“Gracias a la instalación de la primera celda satelital de telefonía, las actividades agrícolas y pesqueras de Maripa serán fortalecidas. De esta manera se potenciará la actividad económica de esta región del país”, refirió el Jefe del Estado venezolano.
El Presidente destacó que el gobernador de la provincia de Shandong, China, donó un millón de dólares en equipos de computadoras para las escuelas de la zona, como parte de la suscripción de acuerdos con la referida provincia china.