Caracas, 08 de octubre de 2006 .- El Presidente de la República, reinauguró este domingo el Liceo Bolivariano “Andrés Bello”, ubicado en la parroquia La Candelaria, de Caracas.
Con esta obra el Gobierno nacional repotencia una de las instituciones educativas más emblemáticas de la capital venezolana, cuyo nombre honra la memoria del insigne maestro del Libertador Simón Bolívar.
El presidente Chávez, tras la revelación de la placa inaugural, recorrió las instalaciones del centro educativo y conversó con los estudiantes y profesores. Esta casa de estudios contempla en sus espacios un Centro de Recursos para el Aprendizaje, Laboratorio Integral, Taller de Expresión Gráfica, aulas, cocina, comedor, gimnasio, cancha deportiva múltiple, Laboratorio de Desarrollo Endógeno, así como un Centro Bolivariano de Informática y Telemática.
El relanzamiento del Liceo Bolivariano Andrés Bello coloca unos 50 espacios educativos totalmente nuevos, incluyendo salones, talleres y laboratorios, a la disposición de la comunidad estudiantil cuyo cronograma de inicio de actividades está pautado para este lunes 9 de octubre.
Participan en el evento autoridades del ámbito educativo nacional, encabezados por el ministro de Educación y Deportes Aristóbulo Istúriz, así como representantes docentes del liceo dirigido por la profesora Haydeé Josefina Hurtado Salazar.