Rumbo a la pobreza Cero

Pobreza extrema bajó de 21% a 10%

Ciudad Lossada, 29 de septiembre de 2006 (VTV/MinCI).- Más de dos mil puestos de trabajo directos y otros tres mil empleos indirectos generará la puesta en marcha del proyecto urbanístico Ciudad Lossada, que será desarrollado en el estado Zulia como parte del objetivo del Gobierno Bolivariano de dignificar al pueblo con la entrega de viviendas de calidad y con servicios óptimos para elevar su nivel de vida.

Este viernes el presidente de la República Hugo Chávez, colocó la piedra fundacional de este nuevo complejo habitacional que beneficiará a más de ocho mil familias de las barriadas del norte del municipio Maracaibo, en su mayoría poblada por familias indígenas de la región.

Ciudad Lossada estará ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez y será desarrollada en un área de 134 hectáreas. La primera etapa de construcción de las viviendas unifamiliares y multifamiliares que se levantarán en este complejo llevará una inversión de 36 millardos para la edificación de las primeras 704 casas.

En total serán cuatro etapas a ejecutar por parte del Ministerio para la Vivienda y Hábitat en un tiempo estimado de cuatro años. Se prevé que la primera parte de la obra esté concluida en siete meses.

Éste es un paso más del Ejecutivo Nacional para alcanzar la meta de solucionar los problemas habitacionales de la población venezolana mediante soluciones efectivas y concretas.

Desarrollo para el pueblo

La propuesta forma parte de la Misión Vivienda y del proyecto Gran Maracaibo, iniciativa del proyecto revolucionario para el desarrollo de la región zuliana que plantea, entre otros proyectos, el impulso de los ejes de conexión Zulia– Táchira, Las Cruces–Encontrados; la construcción del ferrocarril de La Guajira-Puerto de la América-Paraguaipoa y de la línea 1 del Metro de Maracaibo.

También se contempla el desarrollo de los ejes Maracaibo-San Francisco; Maracaibo-La Cañada de Urdaneta; Maracaibo-Mara y Maracaibo-La Concepción, así como la edificación de las ciudades satélites Lossada, Costa Oriental del Lago y la Ciudad Educativa Simón Rodríguez, puesta en marcha recientemente por el jefe del Estado venezolano.

# Rumbo a la pobreza cero

Durante su intervención, uno de los puntos resaltados por el mandatario venezolano fue la disminución de la pobreza extrema de 21 a 10% y la pobreza general que estaba en 50% está ahora en alrededor de 30%. Todo se encamina a la pobreza cero en el 2021.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5272 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas