21 junio.- En el marco de la polémica en Venezuela sobre la depuración del Registro Electoral de cara a las elecciones presidenciales de fin de año, medios televisivos de tendencia opositora, cuestionaron la legitimidad de este registro y de las autoridades electorales debido a la existencia de dos ciudadanos de nombre "Superman," registrados como votantes.
Sin embargo, por extraño que pudiera parecer, Superman sí existe en Venezuela, donde dos padres decidieron nombrar así a sus hijos y los metieron en la polémica política sobre la limpieza del registro de votantes.
Según declaraciones de la magistrada del Tribunal Supremo Luisa Estela Morales al periódico anti-chavista El Universal, uno de los votantes se llama Superman Ramón Valor Pérez y el segundo Superman Quintero Velázquez, certificado con los archivos. "Los nombres los ponen los padres, no el CNE," dijo la magistrada.
Según dijo a Aporrea el Sr. Francisco Torrealba, jubilado CNE, uno de los 'supermanes' puede ser ubicado en la ciudad de Zaraza, Estado Guárico, donde trabaja al servicio del Estado.
Una revisión del registro electoral venezolano o parte del registro público de presentación de recien nacidos, en cualquier ciudad de Venezuela, daría fe de la gran cantidad de nombres extraños que existe en Venezuela, tales como Kenedy (como primer nombre) o Laididy, Hitler o Barbie.
Reggie Jackson y
Ben-Hur también en Venezuela
"Les puedo decir que tenemos nombres como Reggie Jackson Ramirez y
Ben-Hur. Reggie es del Zulia y Ben-Hur vive en Vallle de la Pascua,
estado Guárico, afirmó Torrealba.
"El registro electoral no puede descalificarse por cosa tan insignificante como eso de que hay en este registros nombres de héroes televisivos, deportivos, etc," culminó Torrealba.