Instamos al Ministerio de Educación a corroborar lo dicho en las denuncias, al tiempo que invitamos a los denunciantes a contactar directamente al Ministerio de Educación. La identidad y dirección electrónicas están disponibles a solicitud de las autoridades.
A continuación presentamos una comunicación de la licenciada Migdalia Herrera, quien es coordinadora del Círculo Patriótico de Educadores del Municipio Libertador de Carabobo, en defensa del profesor D´Silva. Entre otras cosas, dice Herrera que la mayoría de los educadores aprueban el balance de gestión del profesor Silva.
¿DESCALIFICACIÓN POR ANSIAS DE PODER?
Yo, Migdalia Herrera V., CI: 5565034, venezolana, Licenciada en Educación, Miembro del Equipo Zonal del Estado Carabobo y Coordinadora del Círculo Patriótico de Educadores del Municipio Libertador de este Estado, rechazo categóricamente todas las acusaciones que en contra del Prof. Miguel Angel D´Silva, Director de la Zona Educativa del Estado Carabobo, están haciendo personas, que no puedo catalogar más que de “ignorantes”, en detrimento de la gestión más honesta y más revolucionaria que haya desarrollado funcionario público alguno en este Estado.
Fui participe de la presentación del balance de gestión que hizo este equipo junto con el Prof. D´Silva por todos los municipios del Estado, y en ninguna de ellas se recogieron firmas de los docentes asistentes con la finalidad de adicionárseles hojas que tuvieran un encabezado como el que describe la llamada “Gente Conciencia Social del Pueblo Soberano”.
Por el contrario, sí fui testigo, al igual que muchos docentes, del poder de convocatoria y de afectividad que tiene el Prof. D´Silva en Carabobo al recibir el espaldarazo que la mayoría de los educadores dieron al aprobar este balance de gestión. Existen documentos gráficos y escritos que pueden corroborar lo que aquí afirmo. Además, fui personalmente con el Prof. D´Silva a hacerle entrega al Ministro Aristóbulo Istúriz y al Vice-Ministro Armando Rojas de un documento que recogía toda la experiencia que representó en este Estado el que por 1ra. vez un Director de Zona solicitara a la base del magisterio carabobeño la aprobación de su desempeño.
Queridos amigos: ¿hasta cuándo la descalificación?. Pareciera que lo que buscan es agotarnos en el trabajo que hemos venido desarrollando y que por demás se palpa en todas las escuelas del Estado. Este equipo “se crece en las dificultades” y va a ser bien difícil que puedan debilitarnos.
Dudo mucho que un Ministro como el Prof. Istúriz haga caso de esta sarta de improperios que contra el Prof. D´Silva emiten estos “compatriotas”, y tengo fe de que el estupendo trabajo que como equipo hemos venido haciendo, sea reconocido para poder seguir creyendo en esta revolución.
Lic. Migdalia Herrera V.