(Foto) Alcalde de El Tigre ante Fiscalía por violar derechos humanos

Nota de Aporrea: Entre las personas en estado de indigencia y situación de calle estaban menores de edad, de los cuales dos están desaparecidos, denunció el legislador anzoatiguense.

Barcelona, 19 noviembre, (Prensa Consejo Legislativo Regional de Anzoátegui).- El Consejo Legislativo Regional del Estado Anzoátegui, aprobó en su sesión ordinaria de este jueves, denunciar ante la Fiscalía del Ministerio Público al alcalde del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Paraqueima, por presunta violación de los derechos humanos a treinta y cinco personas en estado de indigencia.

El diputado regional, Edgar Carrasco, integrante de la comisión especial que estudia el caso, al presentar el respectivo informe dijo que el

Edgar Carrasco
Foto: Prensa Consejo Legislativo Regional de Anzoátegui, 17/11/2005
mandatario municipal al parecer dio la orden de desalojar a estas personas, orden que fue acatada de inmediato y fueron trasladados hacia la localidad de Aguasay, perteneciente al estado Monagas.

Explicó el legislador que la comisión especial realizó cuatro convocatorias al alcalde Paraqueima para escuchar su versión sobre estos hechos, pero el burgomaestre tigrense no acudió a ninguna de ellas, sino que envió a la ultima de las citaciones, al director general de la Alcaldía y al director de la Policía Municipal.

Aclaró Carrasco que de acuerdo con las conversaciones sostenidas con los dos funcionarios municipales, se puede presumir que en realidad hubo violación de los derechos humanos a estas personas en situación de indigencia.

-No conforme con lo investigado –agregó Carrasco- se efectuó una asamblea en la plaza Bolívar de la ciudad de El Tigre, donde los presentes dieron información sobre lo ocurrido con estas 35 personas".

Especificó el parlamentario que esta asamblea manifestó que el alcalde Paraqueima presuntamente emitió la orden de sacarlos del territorio municipal y trasladarlos hasta Aguasay.

"Al respecto -relató Carrasco- los indigentes fueron montados en un autobús bajo engaño, diciéndoles que ellos iban a realizar labores de limpiezas en determinadas calles de El Tigre; y una vez dentro de la unidad de trasporte, les suministraron bebidas alcohólicas y drogas, según la versión".

-Se presume que el consumo de estas dos sustancias avivó la agresividad en algunos de ellos, por lo cual los supuestos custodios le cayeron a palo limpio, e incluso, les causaron lesiones en algunos casos severas que ameritó atención médica", narró Carrasco.

Enfatizó que entre las 35 personas en estado de indigencia y situación de calle estaban menores de edad, de los cuales dos están desaparecidos y son buscados por sus familiares.

Ante lo expuesto por la comisión especial, el parlamento propuso y se aprobó hacer formalmente la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que se aperture una investigación penal y se establezcan las responsabilidades pertinentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas