Usan testigo falso para culpar a Siria

residente sirio Bashar al-Assad anunció el 10 de noviembre co

Presidente sirio Bashar al-Assad anunció el 10 de noviembre cooperar con la comisión de la ONU en la investigación sobre la muerte del primer ministro libanes Rafik Hariri pero dijo que en el mismo momento en que se afecten “los intereses nacionales”, este sería el límite a la cooperación. "Nosotros estamos listos para cooperar dentro de una estructura que lleve a destapar el crimen... Pero nosotros no iremos bajo ninguna presión", Assad dijo en un discurso televisado en cadena nacional desde la Universidad de Damasco "Nosotros apoyamos la legitimidad internacional pero no al precio de nuestros intereses" nacionales, él dijo, mientras agregaba: "No importa lo que nosotros hacemos y cuánto nosotros cooperamos, el resultado dentro de un mes, será, que Siria no cooperó... pero nosotros haremos nuestro deber."

 

Insistiendo que Siria es inocente sobre los cargos que se le imputan en el informe del 19 de octubre que presentó un investigador de la ONU concluyendo que para matar a Hariri “no podría ejecutarse sin la aprobación de altos oficiales de seguridad sirios”.

 

Sobre el primer ministro libanes Fouad Siniora, declaró el Presidente Assad, describiendolo como “un esclavo de esclavo” que había permitido que el Líbano “fuese un pasadizo, una fábrica de conspiraciones". Assad habló sobre el informe de Mehlis alegando que no se había encontrado ninguna evidencia de encubrimiento sirio en la muerte de Hariri. "Ellos trajeron a un "testigo falso, él dijo. "¿Cuándo nosotros buscamos a un testigo falso? Eso es cuando nosotros no tenemos la evidencia. "Él estaba refiriéndose al parecer de un testigo que nombró a cinco oficiales sirios en el informe, incluso el hermano Maher Assad de Assad y cuñado Assef Shawkat como autores de haber planificado el asesinato de Hariri. Esos nombres se anularon antes de que se presentara el informe públicamente. Sin embargo en una versión electrónica del informe, se mostraron los nombres anulados en un costado.

 

Un comité judicial sirio que investiga el asesinato del Rafik Hariri el primero ministro libanés asesinado, ha dictado prohibición de salida del país a los seis oficiales que la comisión de la ONU quiere entrevistar, AP informó el 9 de noviembre sobre una invitación para ésta semana efectuada por los oficiales al Dr. Mehlis a venir a Siria. Assad dijo el 10 de noviembre que Mehlis había rechazado las condiciones de Siria para la visita.

 

Ibrahim Daraji, un portavoz del comité judicial, dijo que se había empezado a cuestionar a los seis oficiales prohibiendoles dejar el país. Ellos son: Shawkat, el jefe de la inteligencia militar, Bahjat Suleiman Mayor-general, ex jefe de inteligencia ; Rustum Ghazale Brigadeer-general quien era el jefe de inteligencia Siria destacado en el Líbano cuando Hariri fue asesinado; el General Jameh Jameh, ayudante del General Ghazale; el General Abdul Karim Abbas y el General Zafer Youssef.

 

 

Traducción: Frente de Jóvenes Arabes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas