El Ministerio de Comunicación e Información trabaja arduamente para poner en señal abierta al canal Telesur, ya que sólo se ve a través de suscripción por cable, así lo señaló el titular de este despacho, Yuri Pimentel.
Pimentel lamenta que todavía Telesur no esté en canal abierto para que todos los venezolanos tengan acceso a la señal, "sólo los que tienen cable pueden ver la programación", señaló a través del programa En Confianza de Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que espera que para el próximo año todos los venezolanos tengan acceso a la señal abierta de Telesur.
Por otra parte, el ministro de Comunicación e Información señaló que algunos medios de comunicación nacionales quisieron empañar la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez, en la Cumbre de los Pueblos y la Cumbre de las Américas, realizadas en Mar del Plata en Argentina. "Como de costumbre Globovisión pretendió relacionar unos disturbios sucedidos en Mar del Plata con la estadía del presidente Chávez", acotó.
Con respecto a la presencia del Mandatario norteamericano, George W. Bush, Pimentel manifestó que éste se fue con la derrota a cuestas, luego de la decisión final de la Cumbre de las Américas, que rechazó el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).
El ministro Yuri Pimentel enfatizó que el Gobierno nacional realiza un proyecto de construcción de justicia social, donde se le brinda apoyo a la democracia.
Asimismo, indicó que a través de los esfuerzos y obras llevadas a cabo por esta gestión se está concretando un proyecto soberano que no depende del tutelaje, y como ejemplo dijo que el Gobierno del presidente Chávez no se mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Absurdas críticas de la SIP en torno al asesinato de Anderson
Asimismo, el ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, consideró "absurdas" las críticas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a la actuación de la Fiscalía y los tribunales de justicia en torno al asesinato del fiscal Danilo Anderson.
"La postura de la SIP es absurda. El hecho de que una periodista y un accionista de medios de comunicación estén presuntamente implicados en una investigación judicial no tiene nada que ver con la libertad de expresión", indicó el titular del MCI.
Pimentel realizó estas afirmaciones luego que este lunes la SIP, que agrupa a dueños de medios de comunicación, mostrara su preocupación y sorpresa por la orden de detención preventiva dictada la semana pasada contra la periodista Patricia Poleo y el banquero Nelson Mezerhane.
Cabe recordar que un tribunal ordenó su detención preventiva luego de que la Fiscalía dijo tener pruebas de su presunta participación intelectual en el atentado terrorista que le quitó la vida al fiscal Danilo Anderson. "El hecho de que la Fiscalía tenga pruebas de su presunta participación en el crimen no tiene nada que ver con la libertad de expresión", enfatizó Pimentel.