Con la participación de cuarenta docentes de las Escuelas Bolivarianas arrancará el 29 y 30 de septiembre la II Cohorte del Proyecto Educativo Social "Escribir es una ciencia" en el contexto de la Educación Bolivariana, coordinado a nivel nacional por el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec).
Así lo informó la Prof. Hilda Rivas, coordinadora zonal de Cenamec y de los Centros de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental (CCTEA) de la Zona Educativa, que dirige la Prof. Marta Villegas, quien explicó que el Proyecto "Escribir es una Ciencia" comprende fundamentalmente un Taller de Formación con una duración de 16 horas y 4 talleres de seguimiento con una duración de 4 horas de cada uno, los cuales serán reforzados con un taller de Introducción a la Informática cuya duración será de 32 horas.
Destacó que estos talleres serán tutoreados por docentes del Nurr, especialmente del grupo de investigación de Arte y Poética, representado por la Dra. Margot Carrillo, reconocida docente e investigadora de esta ilustre Casa de Estudios, en convenio con la Zona Educativa del Estado Trujillo.
El Proyecto "Escribir es una ciencia" tiene como objetivos incrementar el interés por la lectura y la escritura de temas vinculados a la Ciencia y la Tecnología; valorar el conocimiento científico como una vía para ampliar la comprensión del mundo; desarrollar la sensibilidad hacia la expresión literaria; desarrollar competencias para la producción de textos narrativos; ampliar los conocimientos en torno al lenguaje y al campo de las ciencias y desarrollar la creatividad para la construcción de mundos posibles e imaginarios.
De esta manera se da cumplimiento a la misión del Cenamec que es mejorar el proceso educativo asociado a la ciencia y la tecnología; así como otras áreas conexas introduciendo innovaciones en los métodos y medios de enseñanza mediante la actualización de quienes tienen la responsabilidad de formar niños y adolescentes del país.
A tal efecto ya están abiertas las inscripciones en la Coordinación Zonal del Cenamec y Cctea, ubicada en el primer piso de la Zona Educativa, con cuarenta cupos disponibles.