Iniciaron en Guarenas camino hacia la cogestión

Caracas. 26 Ago. ABN (Julio Pereira).- Con el fin de adelantar iniciativas en el proceso de cogestión, un grupo de empresarios del municipio Plaza del estado Miranda estableció una mesa de trabajo con los representantes de la Comisión Presidencial para la Transformación Industrial.

Representantes de los despachos ministeriales del Trabajo, Economía Popular, Industrias Ligeras y Comercio, Finanzas y Ciencia y Tecnología, que conforman la citada comisión, respondieron a los empresarios asistentes sus dudas e impresiones en este campo.

En esta región, el proceso cogestionario ha dado sus primeros frutos con sendos acuerdos establecidos con las empresas Tecnolan y Full Plus, ubicadas ambas en la zona industrial de Guarenas.

Durante al acto de instalación de la jornada de trabajo, el coordinador de la comisión, Jesús Zambrano Mata, destacó el interés en la reactivación del tejido industrial del país, asociado con el respeto a los derechos de los trabajadores.

Por su parte, el director general del Fondo de Crédito Industrial, Miguel Torres, indicó que la cogestión es un proceso de construcción junto a los empresarios y trabajadores para llegar a acuerdos compartidos que tendrán las particularidades según cada caso.

Reiteró la disposición de la comisión para facilitar el avance de las iniciativas que brinden una oportunidad al proceso cogestionario y que permitan la revitalización de las empresas y la conversión de las mismas en un activo para las comunidades circundantes.

El presidente de la cámara de Pequeños y Medianos Industriales de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, Giovanni Celano, insistió en la necesidad de impulsar un eje industrial que incluya a las comunidades de Guarenas, Guatire, Araira y Caucagua.

Explicó que 22 empresas se encuentran en proceso de negociación para integrarse a la cogestión en este eje, aunque estima que, para finales de año, esta cifra podría aumentar a 40 empresas.

“Nosotros lo que queremos es que, proporcionalmente a la inversión que realice el Estado, tengamos una respuesta en la creación de puestos de trabajo”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5119 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter