Cuba abre un banco comercial en Venezuela

Caracas- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) autorizó (Gaceta Oficial N° 38.254 del 19/08/2005) el funcionamiento de un nuevo banco comercial.

Se trata del establecimiento en el país del Banco Exterior de Cuba, cuya denominación en Venezuela es Banco de Exportación y Comercio, C.A. Este ente financiero será promotor y asesor de la pequeña y mediana empresa en sus relaciones comerciales bilaterales.

El capital social del banco es Bs. 16 millardos representados por 16 millones de acciones comunes, nominativas, no convertibles al portador y con un valor nominal de mil bolívares cada una. Todas las acciones serán suscritas y pagados por el Banco Exterior de Cuba.

El 20 de abril de 2005, Jacobo Peison Weiner, presidente del Banco Exterior de Cuba, solicitó autorización a la Sudeban para la promoción de un banco comercial en Venezuela. El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió, poco después, opinión favorable.

La entidad es un efecto del acuerdo firmado el 14 de diciembre de 2004 por los presidentes de Cuba y Venezuela, “que expresa la decisión de ambos países de ampliar y modificar el Convenio Integral de Cooperación” suscrito el 30/10/2000.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas