Trabajadores de Inveval agradecen respaldo de Pdvsa Intevep

Los Teques, 15 May. ABN (Douglas Regalado).- Varios trabajadores de la Cooperativa Industrial Venezolana Endógena de Válvulas (Inveval), ubicada en el Municipio Carrizal, visitaron la sede de Intevep y allí obtuvieron de la filial petrolera todo el respaldo para la recuperación de la planta y la aplicación del modelo de administración autogestionario.

Hace un mes aproximadamente, en un acto público que contó con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, estos emprendedores recibieron las instalaciones de la antigua Constructora Nacional de Válvulas (CNV), en la cual trabajaron hasta su cierre a finales de 2002.

Antonio Betancourt, quien se desempeñó durante veinte años como supervisor de la planta de producción de la CNV, en sus declaraciones, agradeció el apoyo brindado por el brazo tecnológico de Pdvsa durante los momentos que vivieron. junto a sus compañeros, a raíz del cierre de la compañía, cuyos propietarios decidieron plegarse al paro petrolero de diciembre de 2002 y enero de 2003.

"En esos días Intevep abrió sus puertas a las comunidades y comenzó a impartir cursos sobre cooperativismo y economía social, gracias a los cuales se abrió un nuevo horizonte para nosotros, pues conocimos lo relativo al desarrollo endógeno y otros aspectos vinculados al nuevo modelo económico impulsado por el Gobierno nacional, agregó Betancourt.

Asimismo informó que el objetivo de esta visita a Intevep es estrechar los nexos con el centro de investigaciones de la industria petrolera, y recibir asesoría en cuanto a la implantación de un sistema eficiente y confiable de calidad.

"Aunque tenemos mucha experiencia en esta materia, siempre es un aval, además de un honor, tener el respaldo de una empresa tan seria y respetable como Intevep, la cual está plenamente comprometida con el progreso del país", dijo Betancourt

Igualmente los cooperativistas Rosalio Castro y José Quintero, manifestaron su confianza por el apoyo que tendrán en su nuevo rol como empresarios, mediante el esquema de la autogestión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5726 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter