(Foto) PDVSA Recibirá Primeros Vehículos de Alta Tecnología Fabricados en Venezuela (Mérida)

Vehículo Super Vac
Credito: Foto Free Ways
Dos vehículos Super-Vac® para la gestión y control ambiental diseñados y fabricados totalmente en Mérida, se entregarán esta semana a la estadal petrolera con destino a la refinería de “El Palito” en Morón estado Carabobo.

Diseñados y fabricados totalmente en las Instalaciones de Industrias Free Ways c.a., estas dos primeras unidades serán destinadas al la refinería de “El Palito”, en Morón, la cual es responsable del procesamiento 130 mil barriles diarios de crudo y cuya producción de gasolina asciende a unos 60 mil barriles por día. Estos vehículos especiales, diseñados con la más alta tecnología, se convierten en los primeros equipos en su tipo adquiridos en Venezuela por PDVSA para ser utilizados en labores de mantenimiento, prevención y control, así como recolección de líquidos contaminantes generados en las instalaciones de la refinería.

Estos vehículos están diseñados para recolectar de forma segura diversos materiales contaminantes o sustancias potencialmente peligrosas tales como etanol, metanol, fenólicos y ácidos, así como diversos tipos de líquidos residuales que se generan durante el proceso de refinación. Está fabricado bajo especificaciones muy precisas y totalmente construidos en acero inoxidable dado lo agresivo del ambiente y de los agentes que debe recolectar y transportar.

“Es trascendente que se esté fabricando en Venezuela este tipo de equipos, ya que hasta la fecha se importaban principalmente de los Estados Unidos, esto demuestra nuestra capacidad para producir e innovar y constituye nuestro aporte en la obtención de un mayor grado de independencia tecnológica”; expresó el ingeniero Jorge Guerrero, Coordinador General de Industrias Free Ways c.a. y líder de este proyecto.

“La decisión de la alta gerencia de esta importante refinería, de adquirir dichos equipos en Venezuela, alineados con las políticas nacionales de desarrollo endógeno y de apoyo a la pequeña y mediana empresa, no pudieron ser más acertadas en nuestro caso. Estos equipos fabricados en Mérida y amparados además bajo el régimen de la Zona Libre (ZOLCCYT), representan no solo un importante ahorro de divisas para el país sino que además generan una cantidad significativa de empleos directos al usar mano de obra calificada totalmente venezolana”; fueron las palabras del ingeniero Luis Zeppenfeldt director comercial de Free Ways, quien se manifestó altamente complacido con este nuevo logro.

Free Ways, estructurada con un sistema de producción mixto apoyado en cooperativas, informó que ya se encuentran en producción 4 unidades adicionales, las cuales poseen características tecnológicas similares pero adaptadas a otro tipo de industria, las mismas serán entregadas entre otras, a una importante empresa mixta quien opera una de las plantas de briquetas más importantes de América Latina, con sede en Puerto Ordaz. Por otra parte aunque el mercado nacional viene experimentando un importante crecimiento en la demanda, sobre todo en este sector, la empresa no tiene pensado descuidar el mercado de exportación el cual representa en la actualidad casi de la mitad de su facturado, generando además divisas y crecimiento sostenible para la nación.

Prensa: Free Ways

Fotos cortesía Free Ways.

Responsable: Luis A. Zeppenfeldt H. CI: 6.559.599

Ing. Luis A. Zeppenfeldt H.
Director Comercial
Extensión Directa: No.13

freeways@telcel.net.ve

Móvil Venezuela: +58 (414) 744 00 51
Móvil Europa: +39 (339) 126 13 92

MSN: zeppenfeldtl@hotmail.com

visítenos en: www.industriasfreeways.com

Oficina y Planta: Zona Industrial La Variante, Lagunillas, Edo. Mérida 5138, Venezuela.
Tlfs: +58 (274) 221 2507 / 221 3392 / 221 5796 Fax: +58 (274) 221 7733

Oficina Región Andina: Diagonal 53 No. 38 B - 56 Oficina 104, Bogotá D.C. - Colombia
Telf.: +57 (91) 221.74.67 Móvil.: +57 (310) 322 7489 e-mail: export@industriasfreeways.com






Esta nota ha sido leída aproximadamente 14570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas