Presidente de Ecuador: Acuerdo de la Base de Manta no será revisado

En una sesión que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, los nuevos integrantes del Gabinete Presidencial fueron posesionados esta mañana por el Jefe de Estado, Alfredo Palacio.

Los nuevos titulares de los Ministerios son: de Educación, Consuelo Yánez Cossío; Turismo, María Isabel Crespo. De la misma manera se posesionó al subsecretario de Deportes, Omar Zevallos; al subsecretario de la Presidencia, Roberto González.

Durante la ceremonia, el Presidente de la república expresó la intención del Estado ecuatoriano de respetar los convenios internacionales suscritos por administraciones anteriores.

Como una de las primeras actividades, el Jefe de Estado se reunió a las 11h00 con la prensa nacional e internacional. En la cita dio los lineamientos sobre los cuales basará su gestión.

Así, Palacio confirmó que el acuerdo en el que se permite la operación de militares estadounidenses en la Base Militar de Manta no será revisado. Por ello señaló que si esas instalaciones aeroportuarias fueron concedidas para que se luche contra el narcotráfico, el tratado será respetado.

En su encuentro con la prensa, Palacio señaló que la realización de la consulta popular está en los planes de su Gobierno. Explicó que una vez que se establezcan las mesas de diálogos en la que participen las asambleas populares, será en estas instancias donde se definirán las preguntas que se harán en el referendo.

Asimismo, el Presidente informó que Ecuador seguirá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), “siempre que se respete la soberanía del país”. Sin embargo, advirtió la importancia que tiene para su administración educar a los ecuatorianos sobre el TLC, para que puedan superar este proceso.

Acerca del Plan Colombia, Palacio indicó que Ecuador mantendrá distancia, porque se trata de un tema que repercute a Colombia. Por ello, informó que las tropas nacionales se movilizarán para defender la soberanía del territorio ecuatoriano y no para inmiscuirse en temas ajenos al país. Así lo informó este mediodía radio CRE.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter