Ecuador: Desalojan embajada gringa en Quito 'por seguridad'



La Embajada de Estados Unidos en Quito ha sido desalojada hoy por razones de seguridad y sólo permanece en su interior el personal imprescindible, confirmaron a EFE fuentes diplomáticas.

Las fuentes indicaron que se ha ordenado la salida del personal 'por seguridad' ante la posibilidad de que grupos de manifestantes acudan al lugar para protestar contra el Gobierno de Estados Unidos.

El hecho ocurre en momentos en que la Organización de Estados Americanos (OEA) analiza en Washington la situación de Ecuador, donde el miércoles hubo un cambio de Gobierno tras la destitución del presidente, Lucio Gutiérrez, en una aún confusa decisión parlamentaria.

Gutiérrez fue sustituido por su hasta entonces vicepresidente, Alfredo Palacio, quien al asumir el cargo el jueves nombró a una parte de su gabinete.

La delegación ecuatoriana que asiste a la reunión del Consejo Permanente de la OEA invocó hoy la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para solucionar la crisis de ese país.

En llamadas a la emisora 'Radio la Luna' de Quito, que fue el medio por el que se coordinaron las protestas ciudadanas que llevaron a la destitución de Gutiérrez, numerosas personas critican que se cuestione al Gobierno de Palacio.

Por ese motivo, se han trasladado para protestar a la sede de la OEA en Quito y también han anunciado manifestaciones frente a la Embajada de Estados Unidos.

Otro grupo de manifestantes protesta frente a la residencia del Embajador de Brasil en Quito, donde se supone que se encuentra Gutiérrez a la espera del salvoconducto del Gobierno que le permita la salida hacia Brasil, país que le ha dado ya el asilo territorial.

La residencia del embajador de Brasil, Sergio Florencio Sobrinho, y la embajada de Estados Unidos se encuentran a unos 600 metros la una de la otra, en la misma avenida en la capital ecuatoriana.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3749 veces.


La fuente original de este documento es:
RNV (http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=16332)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter