Ecuador: Fiscalía dicta orden de prisión contra Lucio Gutiérrez

Fiscalía dicta orden de prisión contra Lucio Gutiérrez

Quito,

La Fiscalía de Ecuador dictó hoy una orden de prisión contra el ahora ex presidente Lucio Gutiérrez por "delito flagrante" en relación con los últimos acontecimientos que han llevado a su destitución, informó a EFE una fuente judicial.

Al mismo tiempo, fuentes aeroportuarias dijeron a EFE que numerosos manifestantes ocupaban las pistas del aeropuerto internacional "Mariscal Sucre" de Quito, que se encuentra cerrado, para impedir la posible salida del país de Gutiérrez, que reclaman que sea detenido y procesado.

En una carta dirigida al comandante de policía, Marco Cuvero, la fiscal, Cecilia Armas, da cuenta de los últimos hechos en los que han resultado muertas dos personas y varias más heridas "a consecuencia de las órdenes impartidas por Lucio Gutiérrez tanto a la Policía como a las Fuerzas Armadas".

Esto, según el auto de Armas, constituye un "delito flagrante" de acuerdo al Código de Procedimiento Penal.

Por ello le indica en la comunicación, a la que tuvo acceso EFE, que corresponde al Comandante de la Policía "proceder a detener" a Gutiérrez y también a Bolívar González, uno de los ministros más polémicos del Gobierno al que se acusa de movilizar a grupos de indígenas para realizar contra manifestaciones violentas.

También pide que se cumplan las órdenes de prisión preventiva emitidas contra el ex presidente Abdalá Bucaram, quien actualmente está en la ciudad de Guayaquil, en virtud de que las providencias dictadas por el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Guillermo Castro, que eliminaban los procesos por corrupción en su contra, "no están ejecutoriadas".

El regreso de Bucaram tras ocho años de exilio en Panamá el pasado 2 de abril fue el detonante de la actual crisis política, que ha llevado a la caída del Gobierno de Gutiérrez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter