Habla uno de los imputados del 11-A: “Fue una reacción de salvar la vida”


Uno de los imputados por los hechos de 11-A dijo que accionó el arma que portaba producto del miedo. Recordó que la trayectoria del proyectil que mató a Tortoza no coincide con su ubicación en la marcha. Hoy mantiene buenas relaciones con la familia de la víctima

Caracas, 15 de abril de 2005 (VTV) / Amílcar Carvajal, uno de los imputados por los asesinatos ocurridos el 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, dijo que el miedo a la muerte fue lo que lo llevó a usar el arma que portaba. Reiteró que no es responsable de muerte del fotógrafo Jorge Tortoza y que sus disparos apuntaban a la unidad blindada de la Policía Metropolitana, que estaba actuando contra la manifestación.

“Tenía miedo, cargaba y arma y la usé”, explicó. “Fue una reacción de salvar la vida… Eso no se diferenciaba en nada de un tiroteo en un barrio. Lo terrible fue en lo que trataron de convertir esa situación, cómo la pervirtieron”.

Carvajal recordó que la trayectoria del proyectil que mató a Tortoza no coincide con su ubicación en la marcha. Destacó que existen buenas relaciones entre él y la familia de la víctima; así como con Henrique Hernández, quien tomó la foto que fue usada para acusarlo. “Ese es un poco el país que queremos construir, lo que queremos es vivir en paz”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10422 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter