Presidente de Ecuador decreta Estado de emergencia y disuelve Corte

Quito- El presidente del Ecuador, Lucio Gutiérrez, decretó hoy el Estado de emergencia en el Distrito Metropolitano de Quito (provincia de Pichincha) por la grave conmoción interna y destituyó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En una alocución transmitida por las cadenas de la radio y la televisión nacional, Gutiérrez subrayó que firmó el decreto ejecutivo que dispone dichas normas.
La disposición se ampara en el decreto ejecutivo 2752, expedido este viernes y fue adoptada debido a que el Parlamento "hasta la presente fecha no ha resuelto el tema de la actual Corte Suprema de Justicia", resaltó.

Tal situación ha generado una grave conmoción nacional y en especial en la ciudad de Quito, por lo que resulta imperioso obedecer el pronunciamiento de la ciudadanía de Quito y de la República, aseveró el mandatario.

La declaración de Estado de Emergencia tiene lugar en medio de una masiva movilización de ecuatorianos en diferentes puntos de esta capital, que reclaman la renuncia del jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter