Conmemoran en Portugal la derrota del golpe fascista en Venezuela

Ayer 14 de Abril en la Asociación 25 de Abril fue conmemorado el tercer aniversario de la derrota del golpe fascista del 11 de Abril del 2002 en contra del gobierno de Hugo Chávez Frias.

La sección fue promovida por la Comisión Nacional de Solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana, contando con la presencia de un centenar de personalidades representantes de diferentes sectores sociales.

Presidida por Sergio Ribeiro, economista y ex diputado del Parlamento Europeo y la intervención principal del general Vasco Goncalves. Al analizar la revolución Bolivariana, Vasco Goncalves hizo una reflexión profunda sobre la unidad del binomio Pueblo- Fuerzas Armadas, subrayando que ella fue decisiva para la derrota del golpe fascista, así como, del avance posterior del proceso y las victorias alcanzadas contra el lock out petrolero y, posteriormente en el referéndum revocatorio. También llamó la atención, algunas semejanzas entre el papel inicialmente desempeñado por el Movimiento de las Fuerzas Armadas 25 de Abril (MFA) y los militares revolucionarios en Venezuela.

Miguel Urbano Rodrigues apeló a la necesidad de dinamizar la solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana en un momento en que la nueva administración Bush radicaliza su política de ultra derecha y refuerza la agresividad contra el gobierno de Caracas. Recordó que Hugo Chávez en el último "Aló Presidente" denunció con pormenores el plan en el que se proponían asesinarlo en Abril del 2002 y que solamente fracasó, porque los jóvenes oficiales del Ejército y la Marina encargados de ejecutar el crimen ordenado por el Presidente títere Pedro Carmona se negaron a cumplir las órdenes recibidas.

Los estudiantes Luis Caparinha e Inés Zuber transmitieron en sus intervenciones datos actualizados sobre la marcha de la Revolución Bolivariana. Inés, que estuvo recientemente en Caracas, llamó la atención sobre el significado del próximo Festival Mundial de la Juventud en Venezuela. Sergio Ribeiro, que moderó el interesante debate, presentó un balance sintético de los éxitos de la Revolución Bolivariana y recordó la visita que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe (personaje del que mucho se habló en la sección) hizo al Parlamento Europeo y las protestas que su presencia allí provocaron.

El General Pezarat Correia representó en la sección al presidente de la Asociación 25 de Abril el Coronel Vasco Lorenzo. El embajador de Venezuela, ausente en el extranjero, se hizo representar por la ministra consejera Alida Rodrigues.

http://resistir.info/

Traducido por Fernando Henríquez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter