Con multitudinario acto en Buenos Aires conmemoran aniversario del fallido golpe en Venezuela

El Auditorio del Sindicato de Aeronavegantes fue desbordado anoche en la conferencia-debate realizada para conmemorar el aniversario del fallido golpe en Venezuela. Personalidades de la cultura, la política y de organizaciones de derechos humanos asistieron a la convocatoria, en inusual demostración de unidad para celebrar la victoria del pueblo venezolano y debatir respecto de la nueva situación abierta en la región tras la derrota estratégica de Estados Unidos en aquella oportunidad.

Diputados nacionales de diferentes bloques, como Mario Cafiero, Marta De Brassi, José Roselli, Patricia Walsh, Alberto Piccinini, Martha Maffei, Mirta Rubini, Juan López y Eduardo Macaluse, así como los legisladores de la ciudad de Buenos Aires Beatriz Baltroc y Susana Etchegoyen, asistieron al acto. También estuvieron presentes el cineasta Fernando Pino Solanas; Carlos Heller, titular del Banco Credicoop; Jorge Kreynes y Roberto Vallarino, por el Partido Comunista, Mario Mazzitelli, del Partido Socialista Auténtico; José Sbatella, ex - Director General de Aduanas; Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, José Rigane, secretario general de Luz y Fuerza Mar del Plata, Nana Bevillacqua de la Oficina del Ombudsman de la Nación e importantes delegaciones del Partido Comunista Revolucionario y la Unión de Militantes por el Socialismo.

El acto se inició con una exposición de Luis Bilbao, Director de la revista América XXI, quien trazó un panorama de la situación internacional y las profundas transformaciones en Suramérica a tres años del golpe promovido en Venezuela por Estados Unidos. Bilbao subrayó el papel de Argentina en este nuevo cuadro de situación internacional. La Diputada Nacional Alicia Castro expuso con detalle un programa de acción para responder positivamente al desafío planteado por la crisis. Como colofón de su detallada intervención, Alicia Castro convocó a los presentes a construir una herramienta política de masas. Ambos oradores coincidieron en el llamado a converger en un frente antimperialista en Argentina y América Latina, para detener la creciente militarización de la política por parte de Estados Unidos.

Posteriormente se sumaron a la mesa el representante de la embajada venezolana, Carlos Federico Ruiz Tirado y Eduardo Fuentes, ministro Consejero de la embajada de Cuba, quienes hicieron sendas intervenciones para luego dar paso a un debate en el que fue destacada la radicalidad y amplitud de las exposiciones de los oradores convocantes.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter