Este miércoles 13 de abril se celebrará el Día de los Medios Alternativos, Comunitarios, Populares y No Tradicionales.

Celebran Día de Medios Alternativos en Lara

Con una serie de actos públicos esta fecha se conmemora en Barquisimeto para recordar la comunicación alternativa utilizada por la sociedad venezolana que rompió con el cercó mediático tendido a la información por los medios de comunicación social privados y tradicionales, durante el proceso de restitución de la democracia en 2002, luego del golpe de Estado.

A las 9:00 de la mañana se colocará una ofrenda floral en la estatua ecuestre del Libertador para homenajear a los venezolanos caídos durante el golpe de Estado.

Posteriormente se abrirá una muestra fotográfica en el bulevar Taormina Guevara, al lado del Teatro Juárez, con fotografías tomadas por los grupos comunitarios durante el desarrollo del golpe de Estado en Barquisimeto.

El gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, pronunciará unas palabras en este bulevar, donde los grupos comunitarios mostrarán durante todo el día sus experiencias en el ámbito de la comunicación.

El acto central se realizará a las 5:00 de la tarde en la Escuela Ciudad de Maturín, ubicada en la urbanización popular San José de Barquisimeto.

La celebración del 13 del abril está precedida por una serie de videos y foros que se desarrollan en Barquisimeto desde el viernes 8 de abril sobre la crisis política de abril de 2002, en el marco de la celebración de la Semana del Triunfo de la Dignidad.

Estos foros se han realizado en los sectores La Cruz, San Juan, Moyetones, Santa Isabel y Andrés Bello, así como en Santa Rosalía, El Tostao, Jacinto Lara, Los Pocitos, La Apostoleña, San José Obrero, El Caribe, Cerritos Blancos, La Municipal, El Garabatal y La Carucieña.

Esta actividad es apoyada por el Gabinete Comunicacional de la Gobernación del estado Lara, el Ministerio de Comunicación e Información (MCI), Circuito de comunicación comunitaria, La Red Larense de Medios Comunitarios y Alternativos de Lara, La Juventud Revolucionaria en Marcha y el Movimiento Disciplinado Leal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5348 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter