Encuentro Mundial de Solidaridad debatirá sobre hábitat en Barquisimeto

Los temas del hábitat y la vivienda se debatirán en la capital del estado Lara, como parte de la programación del III Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se realizará este miércoles y hasta el próxima 16 de abril en ocho ciudades del país.

La mesa número 2, que corresponde a Barquisimeto, se abre este jueves 14 de abril en la sede de la Fundación para el Desarrollo de la Región Centro-Occidental (Fudeco) y contará con la participación del arquitecto Fruto Vivas, Premio Nacional de Arquitectura.

Como invitados internacionales participará una de las asesoras en materia de vivienda y hábitat del gobierno de Noruega, la arquitecta Selma Díaz, así como los arquitectos e ingenieros Orencio Osuna de España, José Fernando Martirena de Cuba y Víctor Fernández de Uruguay.

Igualmente estará presente el ministro de Hábitat y Vivienda del gobierno de Venezuela, Julio Montes y el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, y otras personalidades regionales, nacionales e internacionales.

En esta mesa se tratará la problemática de la vivienda en Venezuela, vista desde los programas bolivarianos que se impulsan en la actualidad.

Se analizará este tema desde el punto de vista cultural y de la identidad, se conocerán los diseños integrales urbanos y propuestas de la visión colectiva de la ciudad.

El objetivo principal del evento consiste en abrir un espacio que permita conocer e interactuar las experiencias venezolanas y de otros países.

También se mostrarán los conocimientos de desarrollo endógeno y la participación comunitaria en Venezuela, entre los cuales se encuentran los comités de tierras urbanas, las cooperativas autogestionarias, la autoconstrucción, la vivienda productiva y las comunidades consorciadas, entre otras proyectos que efectúa el Estado.

A su vez se tratará sobre la formación, capacitación e investigación en vivienda y hábitat y las políticas de financiamiento para estos programas, como las micro-finanzas, la participación de los sectores público y privado, los subsidios, los aspectos técnicos, normativos, financieros y económicos de la producción y el comercio de la vivienda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter