Decretado el 13 de abril como Día de la Reserva Militar

Caracas, 13 Abr. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el 13 de abril de cada año se celebrará el Día de la Reserva Militar, la Movilización Nacional y la Unión Cívico Militar.

Durante la ceremonia de activación del Comando General de la Reserva Militar y Movilización Nacional, efectuada este miércoles en el Patio de Honor de la Academia Militar, el Jefe del Estado hizo referencia a las actividades realizadas por el pueblo y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en la retoma del hilo constitucional en abril de 2002.

El Mandatario Nacional, con uniforme verde oliva y boina roja, atravesó el Paseo Los Próceres hasta llegar al Patio de Honor de la Academia Militar desde donde envió un saludo a los reservistas.

"Aquí estamos los venezolanos, aquí estamos los hijos de Miranda, los hijos de Sucre y los hijos de Bolívar dispuestos a ser libres", expresó el Jefe del Estado a los más de 29 mil hombres y mujeres reservistas que se formaron en Fuerte Tiuna.

Asimismo, impuso las condecoraciones Francisco de Miranda en su Primera y Segunda clase al personal del componente de la Aviación que prestó su ayuda solidaria en el rescate de habitantes de República Dominicana durante los incendios forestales que ocurrieron en ese país.

También condecoró a un numeroso grupo de reservistas con las insignias de Paso de Los Andes, Cedeño-Plaza-Ferriar, Campaña de Carabobo, Capitán de Navío Felipe Santiago Estévez, Medalla Honor al Mérito 10 de Diciembre y Medalla Honor al Mérito de la Guardia Nacional.

Posteriormente, se dio lectura al decreto presidencial referido a la activación del Comando General de la Reserva Militar y Movilización Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11900 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter