(Fotos) En Abril de 2002, Maracaibo también protestó (Actualizado)

Si bien, los medios de comunicación de carácter nacional, reprodujeron mayoritariamente las reacciones de la gente de Caracas durante los días de abril de 2002, en todo el país hubo actos de protesta, de apoyo y de júbilo, durante esas 48 horas que conmovieron a Venezuela y a muchos en el mundo.

Por supuesto, Maracaibo no fue la excepción. En esta tierra, a 40 bajo sombra, en uno de los meses más calurosos del año, la gente salió a defender este proceso, guiada por uno de lo mejores dones que el hombre posee: la intuición, por que fue eso fundamentalmente los que los llevó a la calle, convencidos de que algo pasaba, que la historia apenas comenzaba y que ellos la estaban escribiendo.

Desde el lunes 9 la gente salió a la calle, específicamente a la AV Las Delicias casi a dos cuadras de la sede de PDVSDA, donde se congregaba la Gente del Petróleo. Luego, a partir del 12 y hasta el 14 en la madrugada, comenzó a tomar las inmediaciones de periódico Panorama, debajo de un elevado que hoy se conoce como " Puente Llaguno II" en un claro reconocimiento a la labor periodística desarrollada por ese medio de comunicación, orientado por la veracidad y que luego, durante el golpe petrolero, sería el sitio de resistencia permanente de los zulianos.

Vaya ese reportaje como un reconocimiento a esos hombres, mujeres y niños que desde la provincia contribuyeron con su protesta y con su presencia a recuperar el hilo constitucional que habíamos perdido y por el que tanto se ha luchado

La gente aglomerada en las adyacencias de Panorama
Foto: Aporrea.org


Ya desde mediodía los zulianos se agrupaban frente a Panorama
Foto: Aporrea.org


El pueblo espero hasta el regreso del Presidente Chávez
Foto: Aporrea.org

Entrada la noche frente a Panorama
Foto: Pancho Villasmil

El pueblo exigió el regreso de Chávez
Foto: Pancho Villasmil

Muchos dirigentes populares se hicieron presentes en el lugar
Foto: Pancho Villasmil

Ya entrada la noche la concentración fue multitudinaria
Foto: Pancho Villasmil



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter