Consignan documentos que comprometen a Escovar "Sométanlo por la fuerza" Salom en hechos del 12-A

San Cristóbal, 11 Abr. ABN (Sonia Vivas).- Documentos que comprometen al ex Fiscal General de la República, Ramón Escovar Salom, en los hechos de violencia ocurridos el 12 de abril de 2002 consignaron integrantes de la Comisión Contra la Impunidad presidida por el diputado Iván Rincón, ante el Ministerio Público en Táchira.

Rincón explicó que el ex fiscal realizó en ese entonces pronunciamientos en los medios televisivos en los que propiciaba la violencia y según su consideración, incitó a la ejecución de los hechos violentos que se suscitaron el 12 de abril de 2002 en la Residencia de Gobernadores, donde fue sometido el mandatario de esta entidad, Ronald Blanco La Cruz.

Refirió que la Comisión Contra la Impunidad solicitó celeridad procesal en este caso, por cuanto ya se cumplen tres años de ese hecho y hay disposiciones penales que señalan que las acciones prescriben al término de ese tiempo.

Por tal motivo, Rincón señaló que intentan interrumpir la prescripción que permite que el proceso investigativo continúe.

En este acto fue consignado un video como testimonio de la actitud asumida por el ex fiscal Escobar Salom en la entrevista dada a una planta de televisión nacional, a fin de que sea un documento probatorio suficiente para que se abra una averiguación y se determinen las responsabilidades penales a lugar.

Al aclarar el punto sobre por qué se involucra al ex fiscal si no era para el momento en que se dieron los hechos que se le imputan autoridad alguna, el parlamentario enfatizó que cualquiera que incite a delinquir a otro ciudadano comete un delito tipificado en el Código Penal, así como cualquiera que dirija o arengue actos de traición a la Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4083 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter