Embajada de Venezuela en España conmemora Día de la Dignidad Nacional

Caracas, 11 Abr. ABN.- Con motivo de celebrarse el tercer aniversario de las jornadas históricas del 12, 13 y 14 de abril de 2002, la Embajada de Venezuela ante el Reino de España realizará una serie de actos conmemorativos del Día de la Dignidad Nacional. Una nota de prensa de esta embajada indica que el objeto del programa es divulgar en la población española, así como en los colectivos sociales, la importancia y realidad de estas fechas revolucionarias.

Señala que una representación de la misión diplomática participará este miércoles 13 de abril en el II Festival de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza. En este evento audiovisual, el cual concluirá el 15 de abril en la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón, se proyectará el documental Puente Llaguno: Claves de una Masacre. Adicionalmente, la jefa de la Unidad de Análisis de la Defensoría del Pueblo venezolana, Verónica Guerrero, expondrá este jueves las experiencias participativas de la República en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

La información refiere que el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, entregará una efigie del prócer Francisco de Miranda a la representación diplomática de la Nación.

Dicha entrega se hará en una ceremonia organizada por la Embajada de Venezuela en España y el Consulado General de la República en Madrid. Mientas, la embajadora de Venezuela en España, Gladis Gutiérrez Alvarado, expondrá la realidad del proceso de transformaciones sociopolíticas que vive el país en el programa Sin Fronteras, transmitido por la Televisora Española.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4935 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter