Luego de 13 días de operaciones, el equipo venezolano enviado a Republica Dominicana para colaborar con las labores de extinción del incendio forestal que azotaba extensas áreas boscosas de la Cordillera Central de este país retorno a Venezuela.
El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Cnel. (Ej.) Antonio Rivero, explicó que la misión venezolana integrada por seis (6) especialistas en el combate de incendios pertenecientes a Protección Civil (4), Inparques (1), Bomberos Metropolitanos (1), además de dieciséis (16) efectivos de la Aviación Militar en dos helicópteros Cougar equipados con sistemas Bambi Bucket (cestas cargadas de agua), descargó aproximadamente 500 mil litros de agua en 124 operaciones aéreas. Además, realizaron el traslado de técnicos y personal de apoyo a diversos puntos de la cordillera central y evacuaron de la zona a personas con problemas de salud.
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, despidió con una ceremonia oficial en el Palacio Nacional a la delegación venezolana y expresó su "más sentido espíritu de gratitud" al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda brindada al país para apagar los incendios forestales en la Cordillera Central.
En la ceremonia, celebrada en el Salón de Embajadores, el jefe de Estado dominicano estuvo acompañado por los secretarios de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig y de Finanzas, Vicente Bengoa. El fuego, que ardió por más de un mes, consumió más de cinco (5) mil hectáreas
El jefe de la delegación venezolana fue el Cap. (B.) Luis Chirinos, funcionario de la Dirección Nacional de Protección Civil.