Chávez: La Revolución Bolivariana está más fortalecida que nunca

Prensa Presidencial (10 04 05).- El presidente Chávez recordó la tragedia nacional que vivió Venezuela el 11 de abril de 2002 expresando que “nos enseñaron la dura realidad de un país que estaba dominado por unos sectores oligárquicos con instintos muy crueles, hasta asesinos (…)”, causas que obligó al gobierno a acelerar los planes, proyectos y fortalecerse en todos los ámbitos del país.

El jefe de Estado, enfatizó que “de aquella tragedia nacional hemos salido fortalecidos en lo político, en lo económico y en lo social” porque para poder responder a la crisis generalizada que presentaba Venezuela se crearon las misiones y MERCAL, se depuró PDVSA y la Fuerza Armada Nacional.

_Cuánto hemos aprendido gracias a la contra revolución, hemos sido sometidos a cinco pruebas de fuego, golpe militar, político, económico, mediático, conspiraciones internacionales y aquí está la revolución bolivariana, la democracia, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional (…), la economía y los planes sociales en marcha, enfatizó.

Luego de los sinsabores no confío en todo el mundo, dijo el Mandatario Nacional, al tiempo que puntualizó que todos los organismos de seguridad e inteligencia están atentos ante cualquier eventualidad y su gobierno esta listo para dar el tratamiento y la respuesta que haya que dar.

Resaltó, además, la conciencia que ha tomado el pueblo venezolano y la organización popular y reiteró que en las elecciones del año 2006 “ganaremos con diez millones de voto”.

Hizo referencia que su gobierno también se vio obligado a establecer el control de cambio para evitar el incremento de fuga de capital y entra una crisis más severa.

Comentó que cuando se negó a “eliminar las leyes habilitantes, (…) prácticamente se me planteaba que matara a la Constitución, lo cual era rendirse”, se le indicó que vendría un golpe de Estado, el cual no pudieron detenerlo. “Tres años después lo seguimos lamentando y 300 años después lo seguiríamos lamentando”, agregó.


13 de abril día de la Reserva Militar y la Movilización Nacional

El presidente Chávez, informó que el pasado sábado firmó un Decreto donde se declara el día 13 de abril como “Día de la Reserva Militar y la Movilización Nacional” en honor a la unidad cívico militar.

En el mismo orden de ideas, informó que este domingo en el Teatro Teresa Carreño se realizó un homenaje al cantor Alí Primera denominado “Alí en el Péndulo Eterno”, el cual marca el inicio de una serie de eventos a efectuarse los días 11, 12 y 13 de abril para conmemorar los sucesos acaecidos en el 2002, en las fechas indicadas.

Mencionó que el lunes 11 de abril se efectuará en el Puente Llaguno, el cual calificó como “un símbolo de la resistencia y el heroísmo popular de aquella masacre”, una oración ecuménica, un teatro de calle y a las 8 de la noche un canto popular llamado “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

En el Palacio Metropolitano de Gobierno, a las 5 de la tarde se presentará la exposición de fotografías “Gloria al Bravo Pueblo” y en el ministerio de Finanzas se expondrán “las misiones y logros del Gobierno revolucionario”.

El martes 12 de abril a las 10 de la mañana, el Fiscal General, Isaías Rodríguez, será el orador de orden en una sesión especial en la Asamblea Nacional, luego a las 2 de la tarde en la Plaza Bolívar se bautizaran los libros “Chávez Nuestro” y “El Encuentro”, posteriormente a las 4 de la tarde en el edificio José María Vargas, se proyectará el video “Claves de una Masacre”.

El miércoles 13 de abril en el Patio de Honor de la Academia Militar se llevará a cabo un evento donde el general Quintero Viloria recibirá el comando de la Reserva Militar y la Movilización Nacional.

Continúa la agenda a la una de la tarde con una marcha que partirá de la alcabala 3 del Fuerte Tiuna hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, paralelamente a esta actividad, se inaugurará en el Teatro Teresa Carreño, el Tercer Encuentro de Solidaridad con la Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter