Declarado el 13 de Abril Día de la Union Civico-Militar y de Reserva Nacional

Domingo 10 de abril, Yosmary de Rausseo/M13A. El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su Aló presidente No. 218 que se realiza desde la Puntica de Yuma, Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo, declaro el 13 de abril como DIA de la Union Civico-Militar y de Reserva Nacional, en conmemoración a la Movilizacion Popular y Militar que conllevó al rescate del hilo constitucional el 13 de abril de 2002, luego de haber sufrido un Golpe de Estado los dias 11 y 12 de abril de ese año.

El 13 de abril hay un conjunto de eventos que arranca con el acto de la activación del Comando general de la Reserva de la Fuerza Armada, por parte del Jefe del Estado, en el Patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Por otra parte, Chavez hizo referencia a los tres años de la arremetida traicionera propiciada por el imperio estadounidense que desembocó en la masacre del 11 de abril como detonante en el Golpe de Estado de 2002, que fue desbaratado por el pueblo en una gesta gloriosa.

Invitó a todos a las actividades previstas durante la jornada conmemorativa revolucionaria de 10 días, denominado "Aprender del mundo y Divulgar lo nuestro", a celebrarse desde 13 de abril, que a partir de este domingo recordará la conducta de los venezolanos ante ese intento fracasado de la contrarrevolución.

“Fue una arremetida imperialista fascista, pero aquí estamos, demostrando que la patria venezolana tiene fortaleza y sabiduría. Un pueblo de pie, dispuesto a ser libre”, sostuvo.

Yosmary de Rausseo
Movimiento 13 de Abril

"Solo una Globalización de la RESISTENCIA, podría enfrentar este tan bien pensado plan de Dominación Imperialista". Yosmary de Rausseo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter