Caracas.- El tribunal 44 de control del área metropolitana de Caracas dictó hoy medida de prohibición de salida del país contra un grupo de banqueros y ex funcionarios de instituciones reguladoras del sector financiero.
La medida cautelar fue pedida para los ex presidentes del Banco Central de Venezuela, Antonio Casas González y Diego Luis Castellano. Asimismo, para los ex superintendentes de bancos Alejandro Cáribas, Francisco Debera, Irving Ochoa y Antonio La Cruz Simancas; así como para los ex funcionarios Juan Carlos Verhook y María Elena Fumero.
Igualmente la medida es para los presidentes de los bancos Banesco, Juan Carlos Escotet; Mercantil, Gustavo Marturet; Provivienda, Andrés Simón Azpurua; Corpbanca, Lautaro Aguilar y Mario Chamorro Carrizo; Provincial, José Carlos Plaz Royo; Banco de Venezuela, Michael Goguikian e Ignacio Salvatierra.
La petición de la medida cautelar fue hecha por el fiscal nacional en materia de bancos, seguros y mercado de capitales, José Benigno Rojas, quien consideró para tal solicitud la existencia de la presunción de fuga de la nación y obstaculización del proceso.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.