Xenon, El Sarao, El maní es así...

Seniat cerró 25 locales nocturnos durante madrugada de este sábado

Caracas- En operativo conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Cuerpo de Bomberos Metropolitano, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), procedió, durante la madrugada de este sábado 19 de febrero, al cierre de 25 locales nocturnos en los municipios Libertador, Sucre, Baruta y Chacao.

La medida fue aplicada al comprobar incumplimiento de deberes formales tributarios, de obligaciones con el IVSS e inobservancia de normas de seguridad.

Esta acción, desarrollada dentro del plan de Evasión Cero, se inició a partir de las 8 de la noche de este viernes y se prolongó pasadas las 2:30 de la madrugada del sábado 19, contó con la
participación de 72 funcionarios del Seniat y el apoyo de 30 efectivos del Resguardo Nacional.

Asimismo fue coordinado por Selma Rendón, Gerente de Fiscalización; Lucila Ascanio, Gerente de Tributos Internos de Región Capital y el Jefe de la División de Fiscalización de Región Capital,
José Caraballo.

Por el IVSS participaron 50 funcionarios bajo la coordinación del Presidente del organismo, Jesús Mantilla, mientras que los Bomberos actuaron con 14 efectivos.

Cabe resaltar que la acción se concentró en lugares nocturnos (discotecas, sitios de presentación de streepers, bares-discotecas de ambiente).

En tal sentido, Rendón, precisó los locales cerrados en el Municipio Baruta, entre los cuales figuran: Tsunami, Xenon, X-Site en el sector de Las Mercedes, mientras que en el Centro Comercial Concresa fue cerrada la Discoteca Gabana.

En Chacao, se procedió al cierre, de los establecimientos El Angelus, Managua, El Sarao, Sutras, del Centro Comercial Bello Campo.

También de este municipio fueron clausurados la Tasca El León y The Flower en La Castellana; Hermann’s, en el Centro Lido y Masara, en la Torre KPMG.

Entre los locales sancionados en el Municipio Sucre, cuentan Luna de Oro, en Los Ruices, y en el Municipio Libertador, la zona de Sabana Grande concentró buen número de locales sancionados con cierre: La Asunción, La Fragata, El Maní es Así y El Torreón, en El Paraíso.

En todos los locales cerrados, explicó Selma Rendón, se constataron irregularidades en el cumplimiento de deberes formales en los libros de compra y venta del IVA. También se comprobó que muchos de ellos simplemente no tienen los libros de compra y venta y otros no emiten facturas de acuerdo a la Resolución 320.

Dijo finalmente, que las sanciones de cierre oscilan entre dos y tres días, dependiendo de las irregularidades cometidas.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 8691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas